• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Ayerdi se pone la "txapela" por su gestión con el 'súper camión' en Navarra: "Estoy satisfecho. Hemos hecho un trabajo serio"

El mega transporte ha estado durante casi 10 días parado en Etxegárate a la espera de los informes técnicos del Gobierno de Navarra.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, se ha mostrado "satisfecho" por que el paso del 'súper camión' por la Comunidad foral "está transcurriendo con absoluto ajuste a lo previsto".

Ayerdi ha señalado que "se están midiendo, como no puede ser menos, cada una de las estructuras, entendiendo por las estructuras como los puntos más sensibles, y vemos que los análisis técnicos realizados están funcionando razonablemente con las previsiones".

Ha afirmado así que "en mi txapela de consejero de Desarrollo Económico estoy satisfecho porque creo que hemos hecho un trabajo serio para garantizar que el paso del megaconvoy se haga con las garantías necesarias". "Nos queda esta noche, un trayecto ya corto, y estoy seguro que irá igual que las dos anteriores", ha añadido.

El consejero, sobre la paralización del 'súper camión' varios días en Etxegarate, ha indicado que "en Navarra era un trayecto más complicado, un trayecto más largo, con estructuras que exigían, a juicio de los técnicos, de un análisis más profundo, más sosegado y con todo el rigor".

"Yo como presidente de CENER tenía el interés en que fuera la cosa cuanto antes pero también he puesto en valor el criterio técnico", ha señalado, para insistir que se "ha requerido más tiempo, más estudios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi se pone la "txapela" por su gestión con el 'súper camión' en Navarra: "Estoy satisfecho. Hemos hecho un trabajo serio"