• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Ayerdi sigue adelante con su idea de implantar un peaje en la carretera N-121-A para recaudar más

El PPN ha calificado su medida de "despropósito" y reclama al vicepresidente de Desarrollo Económico una "propuesta de soluciones".

Una peaje de carretera en una autopista
Una peaje de carretera en una autopista. ARCHIVO

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha indicado este martes que antes del 31 de marzo licitarán "un estudio muy amplio y muy ambicioso para analizar todas las opciones" de generar recursos, en el que "no descartamos ninguna opción", tampoco el peaje en la N-121-A. Ha esperado que a finales de año esté terminado el estudio.

Ayerdi ha comparecido en comisión parlamentaria a petición del PPN, que ha preguntado por la posible implantación de peajes en la carretera N-121-A. El vicepresidente ha manifestado que él no ha anunciado un peaje en la carretera N-121-A pero ha continuado señalando que "el estudio es ambicioso, no descartamos ninguna opción".

El titular de Desarrollo Económico ha señalado que "sí que es compartido que hay un déficit de inversión en conservación de carreteras y necesidades de actuaciones concretas" en Navarra y ha indicado que "hoy no tenemos un horizonte presupuestario claro".

Ha explicado que el estudio va "dirigido a la realidad navarra", "con escenarios, simulaciones". "En esto estamos", ha manifestado, para añadir que "vamos a estudiar todas las opciones de vías para generar ingresos, no descartamos nada". "El estudio es ambicioso", ha insistido.

Manu Ayerdi ha manifestado, asimismo, que "el estudio va a mirar mucho la cohesión territorial". "No puede ser que el resultado sea que determinadas comarcas sufran frente a otras, eso no tiene sentido", ha añadido.

El parlamentario del PPN Javier García ha manifestado que "no salimos del asombro ya que no descarta establecer peajes en la N-121-A", lo que ha considerado un "despropósito" del que "estaríamos totalmente en contra". Ha criticado, además, el estado en que se encuentra esta vía, "no está en condiciones".

El vicepresidente ha reprochado al PPN que "no hace ninguna propuesta de soluciones, no dice qué haría, dice que todo está mal, pero no le escucho ningún mensaje".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi sigue adelante con su idea de implantar un peaje en la carretera N-121-A para recaudar más