• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ayerdi muestra “serias dudas” respecto a los datos que refleja la encuesta de la EPA

El vicepresidente del Gobierno de Barkos considera un “dato muy poco consistente” el que más le perjudica, el del número de personas trabajando.

Uxue Barkos habla con Manu Ayerdi. PABLO LASAOSA
Uxue Barkos habla con Manu Ayerdi. PABLO LASAOSA

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha mostrado hoy sus dudas sobre los datos reflejados ayer por la Encuesta de Población Activa (EPA). Más concretamente, sobre el dato que resulta más negativo para el Gobierno, el del número de personas trabajando.

Según la EPA en el segundo trimestre había en Navarra menos personas trabajando que en el primer trimestre cuando en el registro de la Seguridad Social había más afiliados. Ayerdi ha asegurado que “por primera vez en 8 años hay más registrados en la Seguridad Social que en la encuesta de la EPA”, exactamente hay una diferencia de 4.800 personas cuando en la serie histórica se daba una diferencia superior a las 10.000 personas a favor de los datos de la Encuesta de Población Activa.

El vicepresidente se ha referido especialmente al sector servicios en el que según la EPA se han destruido 5.900 empleos “cuando todos los indicadores macro indican lo contrario y la afiliación a la Seguridad Social dice que el empleo creció en este sector en 2.437 personas”. “Es un dato muy poco consistente”, ha concluido Manu Ayerdi.

Por este motivo, el vicepresidente ha afirmado que “vamos a hablar con el INE” porque “tengo serias dudas respecto a este dato”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi muestra “serias dudas” respecto a los datos que refleja la encuesta de la EPA