• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EMPLEO

Ayerdi se muestra "prudente" ante la propuesta de VW de que las direcciones del nuevo Polo las haga TRW

El vicepresidente ha expuesto que "esta semana la estamos dedicando a trabajar a fondo la información" en relación al conflicto en TRW.

Manu Ayerdi en una comparecencia.
Manu Ayerdi en una comparecencia.

El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, se ha mostrado "prudente" ante la propuesta del comité de empresa de Volkswagen Navarra de que las direcciones del nuevo Polo las haga TRW Pamplona y ha manifestado que "la información la estamos trabajando".

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Ayerdi ha manifestado que "no sabría contestarle de forma contundente" a esa propuesta del comité de Volkswagen de Navarra. "Tengo datos de lo que puede representar el trabajo de VW para TRW, qué peso representa el total de su actividad, cuántas personas de TRW están implicadas en ese contrato... son datos que hay que contrastar", ha dicho.

El vicepresidente ha expuesto que "esta semana la estamos dedicando a trabajar a fondo la información" en relación al conflicto en TRW de Pamplona y ha añadido que ha pedido, de cara a la reunión con la dirección de la planta de Landaben el próximo lunes, que "nos aporte cierta información complementaria".

Según ha dicho, también hablarán de la propuesta del comité de empresa de Volkswagen Navarra "pero junto a otros temas". "Hablamos de una cuestión muy seria, de un proceso que genera mucho dolor y mucha preocupación a muchas personas", ha señalado, para insistir que el Gobierno está trabajando por que "haya un proyecto de permanencia de TRW en Pamplona, en las mejores condiciones posibles".

DESLOCALIZACIONES

Ayerdi ha indicado que "estos días estamos estudiando la información al detalle" y ha expuesto que "también nos gustará reunirnos con el comité para cotejar, poner en común sus sensaciones y las nuestras". "Es importante tener un diagnóstico compartido de la situación", ha apuntado.

El vicepresidente económico ha señalado que, "para lo bueno y para lo malo, la nutrida presencia de empresas multinacionales es un elemento que identifica la fotografía de Navarra". "Es una característica de Navarra", ha insistido, y ha añadido que "tenemos que tener cercanía, conocimiento y anticipar posibles dificultades".

Se ha mostrado partidario de, en paralelo, "trabajar por impulsar" las pequeñas y medianas empresas con centros de decisión en la Comunidad foral que "pueden crecer". "Como consejero de Desarrollo Económico querría que cada vez haya más empresas consolidadas con centro de decisión aquí", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi se muestra "prudente" ante la propuesta de VW de que las direcciones del nuevo Polo las haga TRW