• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Ayerdi insta a los comercios a abrir solo cuatro de los diez festivos permitidos

El vicepresidente ha recordado que el acuerdo programático de Gobierno aspira a alcanzar la no apertura en domingos y festivos.

Ayerdi reunido con los representantes del Consejo de Comercio
Ayerdi reunido con los representantes del Consejo de Comercio

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha instado a los comercios navarros a abrir cuatro días los establecimientos, los de “marcado interés comercial”. Así, en su reunión con el Consejo de Comercio de este viernes, ha defendido, se trata de "una propuesta de mínimos razonable”.

En esta línea, Ayerdi  ha recordado que el acuerdo programático de Gobierno aspira a alcanzar la no apertura en domingos y festivos. El departamento de Desarrollo Económico volverá a convocar al Consejo de Comercio el próximo miércoles con la intención de lograr un consenso con los agentes del sector en torno al calendario de apertura en domingos y festivos durante 2016.

La normativa foral establece la obligatoriedad de “definir” un calendario de 10 festivos o domingos para su apertura, si bien el acuerdo de los agentes sectoriales puede evitar abrir todos ellos, como ha sucedido en años anteriores.

"SECTOR CON MUCHO POTENCIAL"

En esta primera reunión de la legislatura de este órgano consultivo, el vicepresidente también ha presentado las líneas de apoyo contempladas en el proyecto de Presupuestos de 2016, que se mantienen respecto al ejercicio actual.

Asimismo, ha subrayado que se trata de un “sector con mucho potencial” para el desarrollo territorial y ha avanzado que el Departamento elaborará un nuevo plan de impulso al comercio minorista 2016-2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi insta a los comercios a abrir solo cuatro de los diez festivos permitidos