• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

El Gobierno foral asegura que la eliminación de la desgravación por vivienda era "simplemente un error"

El vicepresidente Ayerdi ha afirmado que no eliminar la desgravación por vivienda a las personas que ya la tenían reconocida es "normal".

María Solana, Isabel Elizalde y Manu Ayerdi informan sobre los principales asuntos tratados en la sesión de Gobierno (11). IÑIGO ALZUGARAY
El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, en rueda de prensa tras la sesión del Gobierno foral. IÑIGO ALZUGARAY

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que la decisión final de no eliminar la desgravación por vivienda a las personas que ya la tenían reconocida es "bastante normal" y ha señalado que fue un "error que había que corregir".

"Yo recuerdo de mi experiencia como parlamentario también en la legislatura anterior que normalmente las modificaciones tributarias suele haber matices o cuestiones que, incluso desde el propio departamento de Hacienda, hasta última hora se ajustan elementos técnicos o algún detalle o alguna cuestión", ha señalado Ayerdi en la rueda de prensa de este miércoles tras la sesión de Gobierno.

En este sentido, ha asegurado que la supresión de una medida forma parte de "un movimiento técnico natural". "La normativa fiscal debe ser muy precisa, muy exacta, y también si hay enmiendas que presenta algún grupo normalmente Hacienda quiere que la redacción esté perfecta, clara, entonces ahí hay un cierto ámbito natural", ha afirmado.

Sobre la medida eliminada, Ayerdi ha reiterado que "el anuncio que han hecho los portavoces de corregir la fecha de finalización de la deducción de la vivienda y que no tenga fin era simplemente un error que había que corregir". "Se ha tomado la decisión de corregirlo y bien corregido está, el Gobierno esa valoración la tiene clara, un error claro se ha reconocido y se corrige", ha sentenciado.

Asimismo, el vicepresidente de Desarrollo Económico no ha querido hacer "más reflexiones sobre el planteamientos fiscal". "Este viernes tengo comparecencia expresamente sobre esta materia en el Parlamento, ahí tendré todo el tiempo del mundo para expresarme sobre la propuesta fiscal en el Parlamento y para hacer las valoraciones correspondientes".

TRAMO DEL TAV ENTRE VILLAFRANCA Y PERALTA

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra también ha confirmado que ya se ha remitido al Ministerio de Fomento el tramo dos del tren de alta velocidad que une Villafranca y Peralta. Este proyecto se suma al que se terminó en octubre y que une Olite y Peralta.

Ayerdi ha asegurado que no recuerda "exactamente el día, pero se ha remitido". En este sentido, ha comentado que se ha hecho "dentro del ámbito de colaboración entre las dos administraciones, más allá de la tensión y discusiones evidentes que podamos tener en otro ámbitos, y dentro de lo que es el sentido común para un Gobierno que entiende que una infraestructura como ésta es estratégica y tiene que estar lo más cerca posible de la ejecución".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral asegura que la eliminación de la desgravación por vivienda era "simplemente un error"