• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:48
 
 

EMPLEO

Ayerdi cede ante la presión de ELA y LAB sobre el Plan de Empleo: "Abriremos canales para que todos los agentes aporten"

Ante las críticas de formaciones y sindicatos nacionalistas, Ayerdi ha asegurado que la "dificultad está en hablar con todos a la vez en el mismo foro".

Manu Ayerdi. PABLO LASAOSA
El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. PABLO LASAOSA

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado que, ante las críticas de algunas formaciones y sindicatos a que se negocie el Plan de Empleo en el Consejo de Diálogo Social, la "dificultad" en este tema "está en hablar con todos a la vez en el mismo foro" y ha afirmado que "vamos a tener canales abiertos para que todos los agentes puedan hacer sus aportaciones".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Ayerdi ha afirmado que "el Gobierno ha puesto como prioridad absoluta trabajar por el empleo y por que el Plan de Empleo pudiera ser negociado y consensuado con los agentes económicos y sociales, por pura convicción y porque todas las fuerzas parlamentarias lo han pedido".

Según ha dicho, "la dificultad está en hablar con todos a la vez en el mismo foro, es muy complicado; vamos a tener canales abiertos para que todos los agentes puedan hacer sus aportaciones". "Hemos trabajado en esa vía, que es complicada, pero el fin merece la pena", ha opinado.

A su juicio, "toca ir avanzando, ir puliendo, ir explicando". "Es conocido que la situación entre los agentes económicos y sociales es compleja en Navarra y el Gobierno quiere tratar de poner más el foco en el fin, que es hablar de empleo, que es lo que nos preocupa a todos y hablar con todos".

Ha dicho que "la negociación del Plan de Empleo se abrirá y los contenidos nos dirán si son buenos o malos, se está hablando más del marco que del fin". "Si los contenidos son buenos todos estaremos satisfechos, vamos a ir viendo", ha expuesto.

Sobre si el Gobierno se plantea un cambio de foro para negociar el Plan de Empleo, Ayerdi ha afirmado que "el Gobierno está viendo la tensión que está generando el paso que hemos dado". "Es más momento de escuchar, hablar y de trabajo que de ser muy contundente en algunas cosas", ha agregado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi cede ante la presión de ELA y LAB sobre el Plan de Empleo: "Abriremos canales para que todos los agentes aporten"