• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Ayerdi contradice las palabras de Barkos sobre los despidos de Gamesa: "No tendrán un impacto relevante"

El vicepresidente ha comentado que está en contacto con la dirección de la compañía "desde el principio de este anuncio".

Segundo día del debate sobre el estado de la Comunidad en el Parlamento de Navarra.Uxue Barkos y Manu Ayerdi (9). IÑIGO ALZUGARAY
Uxue Barkos y Manu Ayerdi en el Parlamento navarro. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Barkos continúa sembrando la confusión en los navarros ante el anuncio de Gamesa de la posible reducción de varios miles de puestos de trabajo en la compañía por todo el mundo.

Si el pasado jueves, la propia presidenta del Gobierno foral afirmaba que "no cabe ocultar la enorme preocupación del Ejecutivo Foral" ante el anuncio, en esta ocasión el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha asegurado en declaraciones de este viernes que no se espera un "impacto relevante en Navarra" por la posible reducción de 6.000 puestos de trabajo en tres años en Siemens Gamesa para paliar unas pérdidas de 135 millones de euros.

"Entendiendo la preocupación de un anuncio y unos titulares como los que se han anotado, en este momento no esperamos un impacto relevante en Navarra", ha afirmado Ayerdi en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la comisión parlamentaria que investiga la planta de biometanización de Ultzama.

El vicepresidente ha comentado que está en contacto con la dirección de la compañía "desde el principio de este anuncio", que mantiene una "relación fluida desde antes, permanentemente, y la vamos a seguir teniendo a lo largo de todo el proceso". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi contradice las palabras de Barkos sobre los despidos de Gamesa: "No tendrán un impacto relevante"