• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Ayerdi afirma las obras de la N-121 y la gratuidad de la AP-15 "no van a materializarse este año"

El vicepresidente de Desarrollo Económico ha afirmado que se está trabajando "bien" con el Ministerio y "se está avanzando".

AYERDI
Imagen de la rueda de prensa de Manuel Ayerdi. EUROPA PRESS

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado, sobre las partidas presupuestarias para la gratuidad en la AP-15 y obras en la N-121-A, que se está trabajando "bien" con el Ministerio y "se está avanzando".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Ayerdi ha manifestado que "por parte del Gobierno del Estado hay voluntad de que se puedan materializar y desde luego por nuestra parte estamos haciendo toda la tarea para que eso sea así".

Según ha añadido, "estamos pendientes en los dos casos de que ellos nos confirmen administrativamente el contenido de la resolución".

"Hemos trabajado con los borradores, el tema va bien encaminado, hay voluntad por las dos partes", ha expuesto, para insistir en que ahora "estamos pendientes de ellos".

Ayerdi ha indicado que "las dos partidas se van a materializar a partir del 1 de enero".

"Es evidente que estando en las fechas en las que estamos, ni vamos a hacer obras en la N-121 este año ni tampoco el tema de la gratuidad para los que viajaban en 24 horas va a poder materializarse antes del 1 de enero", ha indicado, para señalar que la idea es que "la partida se materialice este año con un abono por parte del Gobierno central al de Navarra y la ejecución de esos dinero se materializa a partir del 1 de enero".

REACCIÓN DE UPN: "MÁS VALE TARDE QUE NUNCA"

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha mostrado su “satisfacción contenida” por las novedades que ha anunciado hoy el vicepresidente Ayerdi.

Pese a que hace más de seis meses de la aprobación de los presupuestos, Javier Esparza ha manifestado que “más vale tarde que nunca”.

“Esperamos que no se quede solo en un anuncio y que y que ambos gobiernos cumplan su compromiso para que los navarros podamos disfrutar por fin de las enmiendas que introdujo UPN en los últimos presupuestos generales del Estado”.

Por otro lado, Esparza ha anunciado que UPN ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de Navarra de 2019 para incrementar en 10 millones de euros la partida para la N-121-A de modo que, junto a los 10 millones de euros que aportará el Estado, haya al menos 20 millones para realizar los trabajos dirigidos a convertirla en una vía 2+1, mejorando así una vía de comunicación fundamental para la zona norte de Navarra y la salida a Francia.

Asimismo, el presidente regionalista ha afirmado que su partido seguirá exigiendo el cumplimiento íntegro del resto de enmiendas que se incluyeron en los Presupuestos del Estado de 2018, entre ellas, los 7 millones de euros para la limpieza de ríos y los 10 para la Autovía de Tudela a Medinaceli.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayerdi afirma las obras de la N-121 y la gratuidad de la AP-15 "no van a materializarse este año"