• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Rajoy reinvidica su victoria y su derecho a gobernar si Sánchez no consigue los apoyos necesarios

Repite que tiene "derecho a presidir el nuevo Gobierno" porque ganó el 20-D y reconoce que la corrupción les ha hecho "mucho daño".

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que "si el señor Sánchez no consigue su pretensión" de formar Gobierno y ser investido presidente, "el PP está dispuesto", con los "apoyos suficientes" a "defender su programa y someterse a la votación de las Cortes".

El líder popular ha vuelto a defender en un acto del partido en Murcia un pacto de PP-PSOE y C´s presidido por el partido que ha obtenido más votos en las elecciones del 20 de diciembre. "El PP reivindica su victoria y su derecho a presidir el nuevo Gobierno, porque es lo que han dicho los españoles", ha argumentado.

Según Rajoy, "una mayoría de españoles votó que el PP tenía que gobernar y en democracia se hace caso a la gente". El resultado tras las elecciones del 20D han dejado un parlamento muy fragmentado en el que ningún grupo político tiene mayoría suficiente para gobernar, por ello los pactos son indispensables.

El líder del Ejecutivo asegura que esto ocurre en 15 países de la UE, y que en todos ellos los socialistas y los populares gobiernan en coalición con la presidencia del que ganó los comicios. "Eso es democracia". afirma.

Otro argumento que ha dado para defender su pacto a tres es que coinciden en los temas fundamentales: la unidad nacional, la igualdad de los españoles, la política europea, la exterior y la lucha contra el terrorismo. "Hay otros partidos en las Cortes que no coinciden en esos grandes temas, eso es muy importante tenerlo en cuenta", ha matizado.

El líder del PSOE y Rajoy se reunieron este viernes para hablar de pactos. Según ha explicado el segundo ante sus militantes, Sánchez no le pidió nada y solo le dijo que "no quiere saber nada del PP".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reivindicado la victoria del PP en las elecciones generales y su derecho a gobernar, y se ha mostrado dispuesto a someterse a una sesión de investidura si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no consigue los apoyos necesarios.

El presidente del Gobierno ha afirmado que Sánchez "puede ganar la investidura pero no podrá gobernar", y ha asegurado que un Gobierno de PSOE y Podemos es "un torpedo en la línea de flotación de la economía española". Rajoy ha explicado que Sánchez no puede gobernar si no tiene "el apoyo tácito o explícito" de los independentistas catalanes. "Y si gobierna con ello muy malo para España", ha subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy reinvidica su victoria y su derecho a gobernar si Sánchez no consigue los apoyos necesarios