• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Pedro Sánchez: "Está más cerca el gobierno del cambio que la repetición de elecciones"

Pedro Sánchez, tras reunirse con Pablo Iglesias, se ha mostrado agradecido con su "cambio de actitud".

Pedro Sánchez en la rueda de prensa celebrada esta mañana tras su reunión con Iglesias. EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles tras reunirse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "con todas las cautelas y las dificultades" hoy está "más cerca un Gobierno del cambio y más lejos la repetición de las elecciones".

En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la cita a dos, Sánchez ha celebrado y agradecido el "cambio de actitud" de Iglesias respecto a su persona y el "tono cordial" y "muy cálido" en el que, ha dicho, se ha desarrollado el encuentro.

Sánchez ha subrayado que es una "buena noticia" para la izquierda que haya una "predisposición favorable al diálogo" por parte del partido de Pablo Iglesias y ha garantizado que a partir de ahora el diálogo "se va a basar en la sinceridad, la cordialidad y el respeto a ambas formaciones".

"Cuando hay voluntad de cuerdo hay voluntad de diálogo y eso hemos empezado caminar hoy pese a las dificultades", ha comentado Sánchez, quien ha insistido en que la única opción posible para que haya un gobierno del cambio "que sume" es un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y el partido morado.

"Con todas las cautelas y las dificultades creo que estamos más cerca de ese gobierno del cambio y más lejos de la repetición de las elecciones", ha remarcado. "El avance es positivo; se vislumbra una opción para que pueda haber un gobierno del cambio y progresista, la cuestión y es cómo lo materializamos y ahí está la discrepancia, una discrepancia que hablando, dialogando y negociando espero podamos salvar", ha dicho el líder del PSOE.

Sánchez ha asumido que parece que "no va a ser posible" que Podemos y Ciudadanos entren el Gobierno y, por eso, ha apostado por buscar "otras opciones para que ambas se puedan sentir representadas". A su juicio, los tres deben ponerse se acuerdo en las medidas que puedan compartir y llevar al Congreso aquellas en las que discrepen para buscar acuerdos parlamentarios. Es lo que ha definido con un "Gobierno parlamentario".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Sánchez: "Está más cerca el gobierno del cambio que la repetición de elecciones"