• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Piden aumentar los recursos para atender a todas las mujeres navarras víctimas de violencia machista por igual

Al parecer, los recursos destinados por Policía Foral no permiten dar cobertura a la zona de Tudela y es otra sección la que tiene que actuar en estos casos.

Una mujer sufre maltrato por parte de un hombre. FOTO REVISTA PERFIL
Una mujer sufre maltrato por parte de un hombre. FOTO REVISTA PERFIL

El PSN ha pedido aumentar los recursos humanos de la Policía Foral destinados a atender a las mujeres víctimas de violencia de género.

En este sentido, la parlamentaria Nuria Medina ha señalado que, según la información remitida por el Gobierno de Navarra, la Brigada Asistencial dispone de catorce agentes, cifra que no permite dar cobertura a la zona de Tudela, que atiende el servicio con personal de la Oficina de Atención Policial.

Aunque a juicio de los socialistas se trata de un personal "con formación", "lo deseable sería homogeneizar la atención y que la brigada especializada se ocupara de atender a las víctimas de toda Navarra, y además poder hacerlo en servicio de 24 horas", ha señalado la parlamentaria Medina.

Además, Medina ha afirmado que "la violencia de género requiere de recursos a todos los niveles para poder prevenir y atender de manera integral a todas las víctimas, y las propias leyes así lo recogen".

Asimismo, la socialista ha recordado que en breve se debatirá en el Parlamento una moción en la que se insta al Gobierno de Navarra a solventar "las carencias" que puedan esta produciéndose en la aplicación de la Ley Foral 14/2015, con la modificación legal que corresponda y la dotación económica necesaria.

Por ello, el PSN confían en que salga adelante y el Gobierno de Barkos disponga la atención especializada de la Policía Foral 24 horas los siete días de las semana en toda Navarra.

"Se debe para avanzar en la mejora de la prestación de un servicio fundamental que debe garantizar la atención inmediata a todas las mujeres", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden aumentar los recursos para atender a todas las mujeres navarras víctimas de violencia machista por igual