• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

"Un aumento de los impuestos y de la deuda": la conclusión de las nuevas cuentas del Ayuntamiento de Tudela

El PPN presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Tudela para 2018 por considerarlos "una irresponsabilidad".

Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS (1)
Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS (1)

"Nos preocupa que los presupuestos se hayan incrementado de forma peligrosa a costa de subir los impuestos y de aumentar la deuda en 2.300.000 euros, un gasto totalmente electoralista", han criticado los concejales del PPN en Tudela, Irene Royo y José Suárez.

En opinión de los ediles 'populares', "los presupuestos deben cumplir tres objetivos principales: ayudar a quien más lo necesita, ofrecer servicios de calidad y dinamizar la economía y el desarrollo; y las cuentas presentadas por el Ayuntamiento no cumplen con estos requisitos; sólo buscan visibilidad".

Además, han criticado que "Izquierda Ezkerra y Podemos hayan aumentado el presupuesto destinado a los cargos de libre designación a los que siempre se han opuesto".

Los populares han anunciado una serie de enmiendas parciales para "atender las principales necesidades de la ciudadanía". En primer lugar, propondrán reducir la partida destinada a la reurbanización del Paseo del Queiles, dotada con 800.000 euros, "ya que se trata de una obra no prioritaria, que además necesitaría una mayor inversión si se quiere acometer con realismo".

"No tiene sentido priorizar este proyecto y dejar al margen la mejora de la rotonda de acceso a los colegios, vital para favorecer la comunicación en la zona", han dicho. Por eso, han apostado por impulsar el arreglo de esta rotonda y alrededores con una partida de 400.000 euros.

También presentarán enmiendas para impulsar la red urbana de comunicación y red de datos metropolitana.

Además, pedirán que se reinvierta el dinero correspondiente al incremento del impuesto de los Bienes de Naturaleza Rústica que han tenido que afrontar los agricultores en el arreglo de los caminos rurales, "tal y como prometió el Ayuntamiento, un compromiso que no ha cumplido".

También dotarán las plazas del Conservatorio de Música con el fin de garantizar que "ningún niño que quiera acceder se quede fuera" y, por último, presentarán una enmienda para el acondicionamiento del patinodrómo, para el fomento del deporte al aire libre y la dinamización de la zona. "Se trata, en definitiva, de actuar con rigor presupuestario y con inversiones que revitalicen la ciudad", han asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Un aumento de los impuestos y de la deuda": la conclusión de las nuevas cuentas del Ayuntamiento de Tudela