• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

El PSN de Tudela pide unos "servicios mínimos de atención presencial" en los bancos

El PSN ha considerado que "se debe continuar desarrollando" el Plan de Inclusión y Capacitación Digital 2021-2025, puesto en marcha por el Ejecutivo foral.

Un hombre con mascarilla espera su turno mientras una mujer saca dinero de un cajero de ING un día después de que Banco Central Europeo (BCE) haya especificado que decidirá "banco a banco" la hoja de ruta para recuperar los niveles de capital y liquidez previos a la crisis generada por la pandemia del coronavirus Covid-19, debido a que todavía existe incertidumbre sobre la extensión del impacto económico, en Madrid (España), a 21 de abril de 2020.

BANCO CENTRAL EUROPEO;BANCA;CORONAVIRUS;

21/4/2020
Un hombre con mascarilla espera su turno mientras una mujer saca dinero de un cajero. ARCHIVO

El PSN de Tudela ha instado al Gobierno de España a que "regule unos servicios mínimos de atención presencial en las entidades bancarias, garantizando calidad y accesibilidad a las personas mayores y personas vulnerables".

"La brecha digital es una realidad, sobre todo en el entorno rural", ha destacado en una nota el portavoz socialista en Tudela, Ángel Sanz, que ha pedido al Gobierno de Navarra que "incentive la atención presencial, especialmente en el medio rural, a través de cláusulas sociales en la contratación pública de servicios financieros".

Ha considerado necesario que la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) "trabaje fórmulas de colaboración con las entidades bancarias que faciliten la prestación de servicios financieros más cercanos al ciudadano".

El PSN ha considerado que "se debe continuar desarrollando" el Plan de Inclusión y Capacitación Digital 2021-2025, puesto en marcha por el Ejecutivo foral, "poniendo especial énfasis en la necesidad de avanzar en la capacitación digital para la vida cotidiana de las personas con mayores necesidades".

Sanz ha puesto en valor el "importante papel" de las administraciones públicas en esta cuestión y, por eso, ha asegurado que "es necesario seguir trabajando para regular e incentivar la actividad económica socialmente responsable y garantizar los derechos de la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN de Tudela pide unos "servicios mínimos de atención presencial" en los bancos