• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Atacan el convenio de NA+ con el Tudelano: "El PSN apuesta por estructura de calidad y no parches"

Consideran que es "irresponsable" firmar el convenio propuesto para el cambio de iluminación del estadio, "al no ser el club todavía una sociedad anónima deportiva (SAD)".

Partido entre el Tudelano y la SD Logroñés en la capital ribera. @cdtudelano.
Partido entre el Tudelano y la SD Logroñés en la capital ribera. @cdtudelano.

El PSN de Tudela ha considerado que es "irresponsable" firmar el convenio que propone Navarra Suma con el C.D. Tudelano, para el cambio de iluminación del estadio Ciudad de Tudela, "al no ser el club todavía una sociedad anónima deportiva (SAD)".

En un comunicado, el portavoz socialista en Tudela, Ángel Sanz, ha señalado que, según este convenio, "el C.D Tudelano debe hacerse cargo del pago de más de 170.000 euros", pero al no ser una sociedad anónima deportiva ha cuestionado la "capacidad del club para hacer frente a dicho importe".

En este sentido, ha remarcado que "existen diferentes legislaciones entre SAD y sociedades jurídicas, y por tanto, las responsabilidades no son las mismas, algo que nos preocupa ya que crea una inseguridad jurídica de la viabilidad del convenio".

"Según el convenio, las bajadas o subidas de presupuesto de las obras, valoradas en más de 473.000 euros, las asume el Ayuntamiento de Tudela, algo que no es responsable. Deberían repartirse en la misma proporción entre el club y el ayuntamiento", ha sostenido.

Asimismo, el portavoz socialista ha afirmado que no entiende "qué ocurriría si el C.D Tudelano no es el adjudicatario de la cesión". "Tal y como suscribe el convenio, se le restituiría el dinero pagado si se hubiese hecho la obra, pero ¿qué responsabilidad asumiría el nuevo club?; ¿debería hacerse cargo de una iluminación que seguramente en su categoría no fuese necesaria?", se ha preguntado.

Además, se ha cuestionado si en ese pliego "se va a garantizar la libre concurrencia o va a contar con alguna condición que haga que sólo cumpla el C.D Tudelano".

Finalmente, el portavoz socialista ha afirmado que su partido "siempre vela por los derechos de todas y todos los tudelanos, dando una respuesta integral tanto al C.D Tudelano como al resto de clubs de la ciudad". Y ha asegurado que "los socialistas siempre hemos apostado por infraestructuras de calidad y no parches, como a los que nos tienen acostumbrados NA+".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atacan el convenio de NA+ con el Tudelano: "El PSN apuesta por estructura de calidad y no parches"