• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:16
 
 

POLÍTICA

Los socios de Chivite 'callan' sobre el ataque a una patrulla de la Policía Foral en Etxarri Aranatz

PSN ha condenado los actos violentos y Navarra Suma ha solicitado al Ejecutivo foral que se persone como "parte en la acción judicial que se va a iniciar".

Uxue barkos(i) junto a Ainhoa Aznárez(c) y Ramón Alzórriz. PABLO LASAOSA
Uxue barkos (i) junto a Ainhoa Aznárez (c) y Ramón Alzórriz. PABLO LASAOSA

Navarra Suma y PSN han coincidido este miércoles en rechazar el lanzamiento de una botella contra un vehículo de la Policía Foral en Etxarri Aranatz en la madrugada del pasado domingo.

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha condenado la agresión y ha pedido al Gobierno de Navarra que "se persone como parte en la acción judicial que se va a iniciar".

"Es algo que el Gobierno tiene que hacer, eso significaría mostrar un apoyo total, contundente, a lo que es la Policía Foral ante una agresión condenable desde cualquier punto de vista", ha indicado al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Además, ha pedido al Gobierno que "dote de los medios necesarios a la Policía Foral para que pueda hacer frente a su trabajo" y ha dado todo su "reconocimiento" a la labor del cuerpo policial.

El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, también ha expresado una "condena rotunda" a los hechos y ha afirmado que la Policía Foral, junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, está siendo "fundamental para que las medidas implantadas por el Gobierno de Navarra -frente al Covid- sean respetadas por el conjunto de la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios de Chivite 'callan' sobre el ataque a una patrulla de la Policía Foral en Etxarri Aranatz