• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Asunción Olaechea, nueva Presidenta de la Cámara de Comptos

Tras su elección con el respaldo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E, releva en el cargo a Helio Robleda y afronta un mandato de seis años.

Asun Olaechea, la presidenta de la Cámara de Comptos, en el Parlamento de Navarra.
Asun Olaechea, nueva Presidenta de la Cámara de Comptos.

El Pleno del Parlamento ha elegido este jueves a Asunción Olaechea Estanga como nueva presidenta de la Cámara de Comptos para un periodo de 6 años, en sustitución de Helio Robleda, que cesa tras un mandato.

Olaechea, candidata de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, ha resultado elegida con 33 votos a favor, los 26 de sus proponentes, más los 7 del PSN. UPN y PPN han votado en blanco.

Asunción Olaechea, nueva presidenta de la Cámara de Comptos, es natural de Betelu (1966), diplomada en Empresariales (Escuela Pamplona) y licenciada en Dirección y Administración de Empresas (UPNA), master en Dirección y Gestión Pública por la Universidad Pública de Navarra, experta en gestión de Haciendas Locales por la UPNA y experta en auditoría financiera por la UNED. En lo tocante a su experiencia profesional, ha sido asesora económica del Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra para las zonas de Santesteban y Lekunberri, Técnica de Auditoría de la Cámara de Comptos y Auditora del citado órgano fiscalizador desde 2005.

La Cámara de Comptos es la institución fiscalizadora de la gestión económico y financiera del Sector Público de la Comunidad Foral de Navarra. Depende orgánicamente del Parlamento, al que asesora en materia económico-financiera, aunque su funcionamiento es autónomo. Está dirigida por un Presidente y también son miembros y órganos de la misma el secretario general y los auditores.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asunción Olaechea, nueva Presidenta de la Cámara de Comptos