• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Las asistencias y las ausencias navarras a la gran manifestación que se espera este sábado en Barcelona contra el terrorismo

Comenzará a las 18 horas en los Jardines de Gràcia y terminará en la plaza Cataluña bajo el lema 'No tengo miedo' ('No tinc por').

Concentración convocada por el Gobierno de Navarra en protesta por los atentados de Cataluña (01). IÑIGO ALZUGARAY
Concentración convocada por el Gobierno de Navarra en protesta por los atentados de Cataluña (01). IÑIGO ALZUGARAY

Barcelona celebrará este próximo fin de semana, concretamente el sábado, una gran manifestación para expresar su repulsa por los atroces atentados cometidos en Cataluña el pasado 17 de agosto y en los que murieron 15 personas y más de un centenar resultaron heridas de diversa consideración.

La lista de asistentes es larga y desde Navarra algunas formaciones políticas ya han confirmado que acudirán a la marcha. Otras aún no lo han hecho o no lo van hacer.

La representación navarra estará encabezada, tal y como ya confirmó este pasado miércoles, por la presidenta Uxue Barkos.

La manifestación, en contra del terrorismo, ha sido convocada por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra, guardias urbanos y comerciantes estarán en primera línea de esta marcha que comenzará a las 18 horas en los Jardines de Gràcia y recorrerá el paseo del mismo nombre, hasta la plaza Cataluña bajo el lema 'No tengo miedo' ('No tinc por')

Además de la representación institucional del Gobierno foral, también UPN, con Javier Esparza, Óscar Arizcuren, Íñigo Alli, Carlos Salvador y Pachi Yanguas, acudirán a esta concurrida protesta para rechazar el terrorismo. 

Por parte de los socialistas, éstos han confirmado la asistencia de su secretaria general en Navarra, María Chivite. Lo mismo hará el PPN, que acudirá a la Ciudad Condal con su presidenta a la cabeza, Ana Beltrán, acompañada de José Suárez y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.

Por parte del cuatripartito, que sustentan el Gobierno de Barkos, no se ha producido por el momento ninguna confirmación de que vayan a asistir. Tan sólo EH Bildu, pero a nivel nacional, ha asegurado que irá con la portavoz del Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, y Pello Urizar, dirigente de EA, para mostrar al pueblo catalán su "solidaridad y apoyo en estos momentos".

En el caso de Navarra aún no se ha desvelado si alguno de los integrantes de la coalición abertzale acudirá a la marcha de este sábado, al igual que el resto de partidos que integran el cuatripartito.

Al margen de los partidos políticos, Sociedad Civil también ha asegurado en un comunicado que se adhiere a la manifestación para "rendir el merecido reconocimiento a todas las personas que han contribuido con valentía y coraje a ayudar a las víctimas, a esclarecer y resolver policialmente la trama del atentado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las asistencias y las ausencias navarras a la gran manifestación que se espera este sábado en Barcelona contra el terrorismo