• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Asirón vuelve a acudir al responso de Sarasate "como ciudadano" junto a Maider Beloki en una segunda fila

El alcalde de Pamplona ha presidido el homenaje civil al músico Pablo Sarasate y ante "la disyuntiva de irse o quedarse" en el responso, se ha quedado "como ciudadano".

Entre los actos destacados en el cementerio municipal de Pamplona con motivo de la celebración del Día de Tdoos los Santos, han tenido lugar los tradicionales homenajes al músico Pablo Sarasate y al edil de UPN, Tomás Caballero, asesinado por ETA en 1998.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón ha presidido el homenaje a Pablo Sarasate que se celebraba a las 12 en el mauseleo donde se encuentran los restos del célebre músico navarro.

El ayuntamiento ha organizado el homenaje civil en el que se ha interpretado la obra Romanza Andaluza, compuesta por sarasate en 1879, mismo año en que fundó la orquesta Santa Cecilia de Pamplona.

Al homenaje civil han acudido ediles de todos los grupos políticos y también han comparecido en el responso, celebrado por petición expresa de la familia. El alcalde de Pamplona, tal y como ya hizo el pasado año, se ha quedado en una "segunda fila" junto a la concejal de Bildu Maider Beloki. El resto de representantes, como el exalcalde Enrique Maya o el concejal de UPN Fermín Alonso han permanecido en primera fila durante le acto religioso.

Al preguntarle por su presencia en el acto religioso ha aclarado que "El alcalde ahí por respeto se queda como ciudadano de a pie, no como figura institucional. Ante la disyuntiva de quedarme o marcharme en el responso yo creo que es un buen momento para retirarse a segunda o tercera fila y asistir como ciudadano de a pie".

Al término del responso a Sarasate, figuras de UPN, como Fermín Alonso, Enrique Maya y Maite Elizalde han acudido junto a María Caballero, hermana de Tomás Caballero al responso en su memoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón vuelve a acudir al responso de Sarasate "como ciudadano" junto a Maider Beloki en una segunda fila