• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Asirón amenaza a la Cabalgata de Reyes y le "recuerda" que en enero se negociarán las ayudas de 2017

La asociación acordó no tomar en consideración la petición del consistorio para que la interpretación del Rey Baltasar la haga un negro. 

Joseba-Asirón
Joseba Asirón, alcalde de Bildu de Pamplona.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha amenazado implícitamente a la Asociación de la Cabalgata de Pamplona, por la decisión de ayer de no tomar en consideración las recomendaciones del Ayuntamiento de Pamplona referidas a que el Rey Baltasar debiera ser una persona de raza negra.

Asirón ha asegurado que “la Cabalgata de Pamplona no está en tela de juicio porque es Patrimonio de la ciudad” y ha asegurado que la ayuda municipal de 50.000 euros que está cerrada es la de 2016, “la que tendrá lugar la semana que viene”. Sin embargo, ha recordado que “la de 2017 entrará en negociación a partir de enero”.

El alcalde de Pamplona ha mostrado su decepción sobre la decisión aprobada ayer acerca del Rey Baltasar. “Estas cosas tan importantes y que son patrimonio de la ciudad no se pueden resolver con 30 votos a favor y 7 en contra”, ha afirmado Asirón.

En su opinión, “como alcalde percibo que hay una mayoría social que quiere que responda a la multiculturalidad de Pamplona. No estamos en los años 70, sino en el siglo XXI”, ha afirmado.

No obstante, ha mostrado su esperanza de que el Rey Baltasar sea una persona de color. “Confío en que predomine la responsabilidad y prime el respeto a la ciudadanía”, ha asegurado. En este sentido, ha garantizado que “no sólo conozco a personas que podrían hacer perfectamente el papel, sino que ha habido personas de color que se me han acercado para mostrarme su disposición a colaborar”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón amenaza a la Cabalgata de Reyes y le "recuerda" que en enero se negociarán las ayudas de 2017