• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

POLÍTICA

Asirón y otros cargos del cuartipartito arropan a los familiares de los encarcelados por la agresión de Alsasua

Los padres de los acusados han vuelto a reivindicar que sus hijos "no son terroristas" y han criticado que hayan sido enviados a tres cárceles distintas.

Manifestación de los familiares de los encarcelados por la agresión de Alsasua, acompañados por miembros del cuatripartito, en Pamplona.
Manifestación de los familiares de los encarcelados por la agresión de Alsasua, acompañados por miembros del cuatripartito, en Pamplona.

Familiares de los encarcelados por la supuesta agresión en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre se han concentrado este miércoles en Pamplona para criticar la "dispersión" de las tres personas que continúan en prisión a las cárceles de Navalcarnero, Aranjuez y Estremera. Asimismo han afirmado que "nuestros hijos nos son terroristas" y han asegurado que lo ocurrido "nada tiene que ver con el terrorismo".

Los familiares de los detenidos se han concentrado en el Monumento a los Fueros de Pamplona, en esta ocasión, acompañados de cargos electos, entre los que se encontraban el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, y el de Pamplona, Joseba Asirón. También han asistido representantes del cuatripartito, entre ellos Unai Hualde (Geroa Bai), Adolfo Araiz (EH Bildu), Laura Pérez (Podemos) y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra).

"GRANDÍSIMA INJUSTICIA"

Koldo Arnal, padre de uno de los detenidos, ha leído un comunicado en el que ha llamado al resto de partidos políticos "a escuchar a buena parte de sus bases que opinan que con los jóvenes de Alsasua se está cometiendo una grandísima injusticia".

Ha lamentado la decisión del Supremo de otorgar la competencia del caso a la Audiencia Nacional así como el "traslado y la dispersión" de los detenidos a tres cárceles distintas.

"Lo ocurrido en Alsasua, en comparación con casos similares acaecidos a lo ancho y largo de Estado, recientemente en Lugo, está teniendo un tratamiento completamente diferente", ha reprochado Arnal.

En este sentido, ha criticado que "lo que en muchos casos se ha resuelto con un juicio rápido y unos cientos de euros de multa", en el caso de los detenidos de Alsasua "se enfrentan a peticiones de más de 10 años de prisión aduciendo delito de terrorismo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón y otros cargos del cuartipartito arropan a los familiares de los encarcelados por la agresión de Alsasua