• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Asirón no considera que Laura Berro deba dimitir, pero sí recibir "un reproche" por parte de alcaldía

El alcalde de Pamplona ha dicho que es "un error gravísimo" y que "advertirá claramente de que este tipo de comportamientos no se pueden repetir".

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, durante una rueda de prensa. EFE/Jesús Diges
GRA165. PAMPLONA, 23/12/2015.- El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, durante la rueda de prensa donde ha realizado balance de los seis primeros meses al frente del equipo de gobierno municipal. Asirón ha afirmado tener la sensación de "objetivo c

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que la participación de la concejala especial de Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Pamplona, Laura Berro, de Aranzadi, en la votación de una adjudicación de un contrato a una asociación presidida por su hermana fue "un error gravísimo" por el que el primer edil transmitirá a Berro "un reproche serio y la advertencia clara de que este tipo de comportamientos no se puede repetir".

Preguntado por si cree que Laura Berro debe dimitir, el alcalde ha insistido no ha entrado en consideraciones y ha contestado que "ahora mismo, en este momento lo que merece es un reproche serio" y la convocatoria de la reunión del grupo de los acuerdos programáticos. "Yo a día de hoy creo que lo que va a haber desde este alcalde hacia la concejala, en cuya cabeza no me puedo meter, es un reproche serio", ha incidido.

"Es un error gravísimo por el que me voy a poner en contacto con Berro y le voy a hacer mi reproche personal porque esto no se puede volver a repetir en modo alguno", ha dicho Asiron, que también ha destacado que va a convocar con carácter de urgencia, este viernes, una reunión del grupo seguimiento de los acuerdos programáticos.

Así, Asiron, en declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto en Pamplona, ha defendido que "si algo ha quedado acreditado es la falta de un interés personal en este tema" y ha achacado la actuación de Berro a "la bisoñez y la mala fortuna de que coincidiera que había una hermana que estaba trabajando en una asociación de voluntarios sin ánimo de lucro". "El voto o falta de voto de la concejala no hubiese tenido una relevancia especial", ha apuntado.

Además, ha señalado que "está claro que Berro tenía que habernos comunicado cuál era la situación y tenía que haberse abstenido" y ha añadido que "en esto tenemos que ser ejemplares a todos los niveles". En todo caso, ha insistido en que "por supuesto que no hay un interés malintencionado".

Además, el alcalde, que ha dicho que no conocía que la adjudicataria del contrato era la hermana de Berro, ha indicado que no va a "restar importancia en absoluto" a lo sucedido. "Es un error gravísimo por parte de la concejala y quiero señalar la palabra gravísimo, pero también la palabra error. Las dos cosas son perfectamente compatibles", ha opinado.

Por otro lado, Asiron ha defendido que en este caso "el afán de enriquecimiento está absolutamente ausente y no estamos hablando de una empresa al uso, sino de una asociación de voluntarios". Además, ha puesto de relieve que "Berro no participó en ninguna de las fases de la elaboración del expediente, algo que marca una diferencia clara con cualquier otra comparativa que se quiera traer encima de la mesa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón no considera que Laura Berro deba dimitir, pero sí recibir "un reproche" por parte de alcaldía