• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Asirón contesta a la familia Sanjurjo: "Somos propietarios del edificio y estamos en nuestro derecho"

Ha indicado que "eran mayoría absoluta" el número de familias que eran favorables a la exhumación que llevará a cabo el Ayuntamiento.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón ha contestado este jueves 1 de septiembre a la reacción de la familia Sanjurjo, que se ha pronunciado en una carta para señalar que no se les notificó oficialmente la decisión de exhumar el cuerpo de su familiar, el general José Sanjurjo.

Por su parte, Asirón ha alegado esta mañana que no iba a entrar "en polémicas con lo que dijera una familia u otra" y ha asegurado que el Ayuntamiento se puso en contacto con todas las familias afectadas. El razonamiento que le ha valido como peso principal de su argumentación ha sido que "el Ayuntamiento es el propietario legal del edificio y que está en su derecho" de proceder a la exhumación de los cuerpos.

Por su parte, ha indicado que hay una "mayoría absoluta" de familias favorables a esta decisión municipal.

"Hemos decidido desde un primer momento contar con el Arzobispado y con las familias porque queríamos hacerlo con un carácter serio, profesional y respetuoso. También es verdad que el Ayuntamiento no puede hacer dejación de sus derechos, somos como Ayuntamiento propietarios del edificio y legalmente corresponde al Ayuntamiento tomar las decisiones oportunas. Consideramos que después de 80 años ha transcurrido más que el tiempo más prudente para proceder a este tipo de actuaciones", ha dicho Asirón. 

Estas declaraciones, que se han citado en la sala de prensa del consistorio, se han producido como consecuencia de que este miércoles, el primer edil de Pamplona anunciase que se cerrará la cripta de los Caídos y se exhumarán los ocho cuerpos que yacen en los sepulcros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón contesta a la familia Sanjurjo: "Somos propietarios del edificio y estamos en nuestro derecho"