• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TELEVISIÓN

Asirón y Barkos se suman ahora al carro de 'OT' y se vuelcan con 'Amaia de España'

El alcalde de Pamplona ha obviado pronunciarse sobre la propuesta para que la ganadora de Operación Triunfo lance el chupinazo de Sanfermines.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, junto a una imagen de Amaia Romero NAVARRACOM
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, junto a una imagen de Amaia Romero. NAVARRA.COM

Unas horas han tardado la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, en sumarse al carro ganador de Amaia Romero.

Una vez que la pamplonesa se ha proclamado campeona de 'Operación Triunfo 2017', los dos políticos que lideran los gobiernos cuatripartitos en el Ejecutivo foral y el Consistorio de la capital respectivamente se han apresurado a posicionarse a favor de la joven cantante.

Por su parte, este martes la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha felicitado a la ganadora de Operación Triunfo 2017 y ha manifestado que es un "orgullo".

"Zorionak Amaia, ha sido un placer, de verdad que sí", ha asegurado la política, que ha confesado que le ha enviado dos cartas a la familia de la pamplonesa tras convertirse en representante de Eurovisión y ahora al ganar el concurso.

"Creo que las instituciones debemos acompañar al conjunto de la ciudadanía cuando se produce un fenómeno como este", ha dicho Barkos. "Provoca una enorme pasión ver a una persona que se ha enganchado a la música de una manera tan hermosa, con fervor, con formación", ha añadido la presidenta foral, "y que representa tan tan bien a una parte de la sociedad, a una juventud muy preparada, muy cañera y con muchas ganas de comerse el mundo".

Por otro lado, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha felicitado, a través de las redes sociales, a la ganadora de Operació Triunfo a la que ha deseado "toda la suerte del mundo".

Después de que la pamplonesa fuera elegida ganadora del concurso y representante de España en Eurovisión, el alcalde de la capital navarra ha colgado un tuit en el que dice "Zorionak Amaia Romero! Comienza una prometedora carrera, te deseo toda la suerte del mundo".

Eso sí, el primer edil ha obviado manifestarse públicamente sobre la propuesta realizada por UPN para que la Mesa de Participación de San Fermín acepte la propuesta de que Amaia lance el Chupinazo de 2018. En el procedimiento actual es necesario que uno de los colectivos presentes en este órgano, a excepción de partidos políticos, postule la candidatura.

De momento el alcalde de EH Bildu ha declinado pronunciarse sobre la posibilidad de que la prometedora artista navarra, a la que la audiencia ya ha bautizado como 'Amaia de España', sea la que inicie las fiestas de Pamplona este 2018.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón y Barkos se suman ahora al carro de 'OT' y se vuelcan con 'Amaia de España'