• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

ECONOMÍA

Así funciona el simulador de la Declaración de IRPF 2016 que ya ha activado Hacienda de Navarra

Se trata de una herramienta que orienta sobre el resultado de la declaración que se presentará durante la primavera de 2017.

Una oficina de Hacienda con trabajadores públicos.
Declaración de Renta, Hacienda.

Hacienda Tributaria de Navarra ha activado ya el simulador oficial de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a los ingresos de 2016.

Se trata de una herramienta que orienta sobre el resultado de la declaración que se presentará oficialmente durante la primavera de 2017 y que facilita la toma de decisiones fiscales antes de que finalice el año en curso, especialmente a contribuyentes que se benefician de deducciones como las correspondientes a los planes de pensiones o vivienda.

En 2015, en el mes de diciembre se registraron más de 13.000 accesos a la aplicación para obtener una estimación de su declaración de la renta y adaptar sus aportaciones antes de que finalice el año fiscal.

ESTIMACIÓN DEL RESULTADO

El uso de este simulador es anónimo y tiene un carácter meramente informativo. Para acceder a la aplicación no es necesaria ninguna autentificación. Una vez introducidos los datos correspondientes a los ingresos de 2016, el sistema realiza una estimación del resultado de la Declaración de la Renta atendiendo a la normativa que ha estado vigente durante 2016, por lo que ya incorpora la reforma fiscal aprobada en 2015.

Con esta prueba es posible anticipar el resultado de la declaración que, en cualquier caso, no vincula ni al contribuyente ni a Hacienda, pues el simulador no almacena los datos introducidos. La utilización de esta herramienta pretende servir de orientación al contribuyente y de ninguna manera exime de presentar una declaración formal una vez que se abra la campaña en el segundo trimestre de 2017.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así funciona el simulador de la Declaración de IRPF 2016 que ya ha activado Hacienda de Navarra