• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Aseguran que se aprobará el proyecto del Arga del Canal de Navarra y que "las obras se están haciendo"

La consejera Elizalde ha señalado que "los regantes de Funes tendrán agua suficiente esta campaña".

Canal de Navarra
Imagen de archivo del Canal de Navarra. ARCHIVO

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, ha considerado que "en breve" se podrá aprobar el proyecto de Arga 4 dentro de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra.

El expediente se encuentra actualmente en la intervención del Gobierno.

"Las obras se están haciendo. No es cierto que las obras estén paradas. Los regantes de Funes tendrán agua suficiente esta campaña", ha afirmado la consejera en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta de la parlamentaria de UPN Mari Carmen Segura. Ambas se han acusado mutuamente de mentir.

Isabel Elizalde ha señalado que en noviembre de 2017 se aprobó técnicamente el proyecto de Arga 4, pero ha apuntado que antes de la aprobación definitiva "era necesario aprobar la convalidación de proyectos y la modificación del contrato de construcción de la ampliación de la primera fase, es decir, todas las modificaciones que se habían hecho en el ramal del Arga estaban realmente sin validar como modificación de contrato, y eso hay que hacerlo previamente a la modificación de Arga 4".

"Esa convalidación se aprobó finalmente en enero de 2019", ha explicado.

Actualmente, según la consejera, "la modificación de Arga 4 está siendo revisada por la intervención, por lo que se espera que su aprobación sea en breve".

La parlamentaria de UPN Mari Carmen Segura ha afirmado que durante esta legislatura "los peores augurios se han cumplido" respecto al Canal de Navarra.

"No se ha aprobado ni un solo proyecto de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, el ramal del Ega no lo ha iniciado, y en el caso particular de Arga 4 el proyecto está en el departamento de Elizalde con el visto bueno de INTIA desde noviembre de 2017 pero no se ha aprobado", ha criticado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aseguran que se aprobará el proyecto del Arga del Canal de Navarra y que "las obras se están haciendo"