• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:59
 
 

POLÍTICA

Arrecian las críticas internas por la gestión de Laura Pérez en Podemos Navarra: "Es un liderazgo caprichoso y despótico"

Marga Agudo, miembro del Consejo Político de Podemos Navarra se suma a lo ya denunciado por otras voces: "Hay sumisión a otras formaciones políticas"

Laura Pérez de Podemos. PABLO LASAOSA
Laura Pérez, secretaria general de Podemos en Navarra. PABLO LASAOSA

Siguen las críticas internas a la gestión de Laura Pérez en Podemos Navarra. Tras la dimisión de la parlamentaria Fátima Andreo, que deslizó ya las palabras "autoritarismo, difamación e improvisación" sobre el liderazgo de la secretaria general de Podemos, llega ahora la crítica interna desde el propio Consejo Político. 

Marga Agudo, militante de la formación desde mayo de 2014 y miembro del Consejo Ciudadano desde febrero de 2015, ha sacado a la luz la situación interna de la formación morada en Navarra, muy lejos de las dosis de transparencia de las que el partido hace gala. Agudo señala en una carta publicada en este medio, que hasta el momento se ha callado para no dañar el proyecto del partido, pero que ahora se trata de "denunciar el secuestro que una élite ha perpetrado en el mismo" y acusa a su propio partido de estar al servicio de otras formaciones, en clara referencia a Bildu y Geroa Bai

Agudo asegura que el Consejo Ciudadano está "ninguneado" por parte de Laura Pérez y que los círculos están destrozados: "Si siguen vivos es gracias al trabajo de abnegados compañeros", advierte. De hecho, pone de relieve que muchos de los nombramientos del partido (presidencia del Parlamento, senador autonómico, etc) ni siquiera fueron comunicados a este órgano del partido, sino que tuvieron que enterarse por la prensa. 

En la misma carta se critica la postura de Podemos Navarra en temas como la modificación del PAI, la OPE de Educación, o con el Día de Navarra y Día de Euskadi. "Lo último ha sido el comunicado en favor del acercamiento de los presos de ETA", que según Angulo incumple el propio programa político del partido. 

FRAUDE EN EL APOYO AL GOBIERNO

Sobre el apoyo de Podemos Navarra al Gobierno de Uxue Barkos y al acuerdo programático, Agudo lo califica como un "fraude", ya que en la asamblea no se llegó al 10% que exigen los estatutos del partido. Se trata, según la miembro del Consejo Político, de un "liderazgo autoritario, caprichoso y hasta despótico de Laura Pérez Ruano".

Y señala claramente a otros partido, que parece mueven los hilos de Podemos Navarra hasta dar la sensación de ser una "marioneta al servicio de intereses ajenos".

Angulo dice que ha dado el primer paso dentro de la organización y se apena de que Podemos Navarra ya no se "ese proyecto renovador, transversal, progresista y, por supuesto, integrador de las sensibilidades políticas, sociales y culturales que hay en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrecian las críticas internas por la gestión de Laura Pérez en Podemos Navarra: "Es un liderazgo caprichoso y despótico"