• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

Arrecian las críticas a Bildu por permitir actos "a favor de los presos etarras" en el Casco Antiguo de Pamplona

El PPN ha pedido al colectivo convocante que "deje de utilizar las calles de todos para expresar su propaganda proetarra".

Ana Beltrán, del PPN, ha criticado actividades y consignas proetarras realizadas en el Casco Antiguo de Pamplona
Ana Beltrán, del PPN, ha criticado actividades y consignas proetarras realizadas en el Casco Antiguo de Pamplona. NAVARRA.COM

El PPN ha criticado el acto convocado este sábado en Pamplona por el colectivo abertzale Arrazoiak para "exigir el acercamiento de los presos etarras".

"Es indignante que este colectivo se apropie de las calles de Pamplona para celebrar una jornada en defensa de miembros de una banda asesina, perturbando la tranquilidad del Casco Antiguo y la vida cotidiana de sus vecinos, a quienes se exhorta a participar de la causa", ha manifestado en un comunicado la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

"Rechazamos absolutamente que colectivos abertzales auspiciados por Bildu utilicen las calles como escenario para postularse en favor de unos terroristas que tanto daño han causado en nuestra sociedad, como ya se hizo en el pasado", ha expresado Beltrán.

La popular ha afirmado que "la mayor parte de la ciudadanía está harta de que quienes se erigen como defensores de los presos etarras se conviertan en dueños y señores de las calles para exhibir sus consignas" que "la mayoría no comparte, a pesar de que intenten disfrazarlas con un contexto festivo".

La dirigente 'popular' ha recordado que en las pasadas fiestas de San Fermín de Aldapa "colectivos abertzales aprovecharon las celebraciones para colocar pancartas y mensajes pidiendo el fin de la dispersión y también de apoyo a ETA, además de protagonizar graves altercados, con la permisividad del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron".

Por este motivo, el PPN ha censurado la celebración del acto y ha pedido a los colectivos que lo promueven y a EH Bildu "que dejen de utilizar las calles de todos para expresar su propaganda proetarra y respeten a la mayoría de pamploneses que desean verse alejados de estos eventos deplorables".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrecian las críticas a Bildu por permitir actos "a favor de los presos etarras" en el Casco Antiguo de Pamplona