• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

Arranca el debate de enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra 2021

Este lunes han comenzado el debate de las enmiendas parciales en el Parlamento de Navarra.

Pleno del Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS
Pleno del Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

La Comisión de Economía y Hacienda ha iniciado este lunes, en sesión de mañana y tarde, el debate de las enmiendas parciales presentadas al proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2022, con las correspondientes al texto articulado de la Ley y al Departamento de Economía y Hacienda.

En la sesión de la mañana se han debatido 37 enmiendas de las, in voce al margen, 683 presentadas (330 de Navarra Suma, 83 de PSN, 79 de Geroa Bai, 49 de EH Bildu, 24 de Podemos, 20 de I-E y 65 en diferentes combinaciones) y se han aprobado 20, todas de los cuatro grupos que apoyan al Gobierno y EH Bildu.

En cuanto al texto articulado del proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2022, la Comisión ha aprobado 18 de las 33 enmiendas debatidas (6 de ellas in voce), todas a instancias de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.

Entre ellas destacan las relativas al trámite de presupuestos de la Universidad Pública de Navarra, al Plan de viabilidad para un agregador de contenidos audiovisuales de Navarra, a las Ayudas al sector del automóvil y a las Ayudas a empresas afectadas por problemas de suministros, en ambos casos con la finalidad de “prever la partida como ampliable".

También se ha aprobado una enmienda para la Provisión de Apoyos a Personas con Discapacidad de 51.694,88 euros, otra para fijar la negociación sindical en plazo para las Guardias en días especiales del personal del Servicio Navarro de Salud o del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, o la que cede al Ayuntamiento de Pamplona del zaguán contiguo a Centro de Salud del Casco Viejo en la Calle Calderería para mejorar la accesibilidad.

También hay una enmienda aprobada para adecuar la normativa foral y procedimientos existentes en materia de rehabilitación protegida en Navarra al Real Decreto que regula los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En cuanto al Departamento de Economía y Hacienda, la Comisión ha aprobado 2 de las 4 enmiendas discutidas (las 2 in voce), una a instancias de PSN, Geroa Bai y Podemos y la otra a propuesta de EH Bildu.

Así, se ha aprobado una enmienda de aumento de gastos por importe de 152.882 euros para una partida denominada Retribuciones del personal contratado para cubrir vacantes, al objeto de “dotar de recursos dicha partida para agilizar los procedimientos de devoluciones de ingresos indebidos e impuestos”.

La otras es una enmienda de aumento de gastos por 47.118 euros para una partida denominada Seguridad Social, al objeto de “dotar de recursos dicha partida para agilizar los procedimientos de devoluciones de ingresos indebidos e impuestos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca el debate de enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra 2021