• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Bildu pide parar las obras del Palacio de Aroztegia por su "comienzo ilegal"

Bildu ha remitido al Parlamento de Navarra varias preguntas dirigidas al Gobierno foral por si tiene previsto incoar algún expediente sancionador por las obras del Palacio de Aroztegia.

 

 

Término de Aroztegia, Baztán.
Término de Aroztegia, Baztán. ARCHIVO

EH Bildu ha exigido la paralización de las obras del proyecto del Palacio de Aroztegia y ha preguntado al Gobierno de Navarra si tiene previsto la incoación de algún expediente sancionador por el "comienzo ilegal" de estas obras.

La coalición ha destacado en una nota que "las vecinas y vecinos de Baztán han mostrado reiteradamente su oposición a este macro proyecto" y ha recordado que "en la consulta realizada la mayoría de los votos fueron contrarios a este proyecto".

En este sentido, el parlamentario Adolfo Araiz ha destacado que "se está incumpliendo el Acuerdo 64/2019, de 23 de julio, del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra, que declaraba la imposibilidad de continuar el procedimiento de adjudicación".

"A pesar de este Acuerdo del Tribunal Administrativo, en lugar de proceder a realizar las subsanaciones pertinentes y ajustar el pliego de las obras de la primera fase de la urbanización del proyecto, la empresa que impulsa el proyecto del Palacio de Aroztegia ha decidido mantenerse en la ilegalidad, la vía de hecho y la prepotencia que la caracteriza, y ha dado inicio a las obras", ha criticado.

Por este motivo, el Araiz ha registrado en el Parlamento de Navarra varias preguntas. Así, ha preguntado por "qué medidas va a tomar el Gobierno de Navarra para que la actuación de la Junta se ajuste a la legalidad" y si le ha sido notificado al Servicio de Territorio y Paisaje el comienzo de las obras.

Igualmente, ha preguntado si el Ejecutivo foral tiene previsto "la incoación de algún expediente sancionador por este comienzo ilegal de las obras" y si va a realizar algún requerimiento a través de la Policía Foral "para que la Junta de Compensación y la empresa que está ejecutando ilegalmente dichas obras procedan a la paralización inmediata de las mismas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu pide parar las obras del Palacio de Aroztegia por su "comienzo ilegal"