• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Arasti muestra su preocupación ante Grande-Marlaska por el aumento de la siniestralidad en las carreteras navarras

Al encuentro han acudido los delegados y delegadas en todas las comunidades autónomas.

Reunión del delegado del Gobierno, Arasti con Grande-Marlaska.
Reunión del delegado del Gobierno, Arasti con Grande-Marlaska. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha asistido esta mañana en Madrid a una reunión convocada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la que también han acudido la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, y la subsecretaria del Ministerio, Isabel Goicoechea, así como los delegados y delegadas en las comunidades autónomas.

Este primer encuentro ha servido para concretar los parámetros de seguridad con los que trabajará el Ministerio, así como diversos temas relacionados con la actuación de los servicios de Protección Civil, la política de seguridad vial, la inmigración y el problema de la violencia sobre la mujer. Asimismo se han analizado la asistencia a víctimas del terrorismo y el estado de la amenaza terrorista, que se mantiene en el nivel 4 reforzado desde el 19 de agosto de 2017.

Por su parte, los delegados y delegadas han expuesto la situación en la que han encontrado la Administración periférica en sus respectivas comunidades al asumir el cargo. Han puesto de relieve la necesidad de evitar posibles disfunciones en la relación con otras Administraciones, especialmente las autonómicas y locales.

José Luis Arasti ha mostrado su preocupación por el repunte de la siniestralidad en las carreteras navarras y ha abogado por profundizar en la sensibilización a través de la educación vial y en la prevención de los accidentes de tráfico. Ha valorado de forma muy positiva esta primera reunión ya que, como subraya, “ha servido para abordar cuestiones de especial interés social”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arasti muestra su preocupación ante Grande-Marlaska por el aumento de la siniestralidad en las carreteras navarras