• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Arasti asegura que los Presupuestos del Estado "benefician a todos los navarros"

A su juicio, "estas cuentas fortalecen el Estado de Bienestar y contemplan más y mejores servicios públicos, pero además son un potente motor de renovación y crecimiento económico".

Rueda de prensa del delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, presentando el informe 'Cumpliendo. Navarra 2020’. PABLO LASAOSA
Rueda de prensa del delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, presentando el informe 'Cumpliendo. Navarra 2020’. PABLO LASAOSA

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha afirmado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 "beneficia al conjunto de los navarros" y ha considerado que es "más importante que nunca que salgan adelante".

Arasti ha recordado que el Gobierno central presentó este jueves el proyecto de ley de Presupuestos, "unas cuentas históricas que contemplan las partidas para inversión y políticas sociales más elevadas de la historia, así como una nueva anualidad de los fondos europeos".

"Hemos vivido meses muy difíciles pero el ciclo económico está cambiando y queremos que la mejoría de la situación llegue a todas las personas. Por eso, decimos que son los presupuestos de la recuperación justa, de una recuperación que no deje a nadie atrás"., ha manifestado.

A su juicio, "estas cuentas fortalecen el Estado de Bienestar y contemplan más y mejores servicios públicos, pero además son un potente motor de renovación y crecimiento económico y contribuyen a la igualdad de oportunidades y la cohesión social y territorial del país".

Según ha expuesto el delegado del Gobierno en la Comunidad foral, "en los próximos días podremos presentar las inversiones que los presupuestos contemplan para Navarra, pero en todo caso son unas cuentas que benefician al conjunto de los navarros".

Y ha defendido que "es más importante que nunca que salgan adelante y que tengamos nuevos presupuestos para abordar las reformas que necesita nuestro país".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arasti asegura que los Presupuestos del Estado "benefician a todos los navarros"