• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Arasti sobre la dimisión de la ministra Montón: "Es lo que tenía que hacer y lo ha hecho en tiempo"

Arasti ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez "cumple lo que dice" con la dimisión de la ministra de Sanidad.

Acto de toma de posesion del nuevo delegado del gobierno de Navarra Jose Luis Arasti. MIGUEL OSÉS
El delegado del gobierno de Navarra José Luis Arasti. MIGUEL OSÉS

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha destacado que el Ejecutivo central de Pedro Sánchez "cumple lo que dice", en relación con la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón.

Preguntado por los periodistas antes de asistir al acto de celebración del 200º aniversario de la fundación del Colegio de Abogados de Pamplona, Arasti ha opinado que la dimisión de Montón "es lo que tenía que hacer y lo ha hecho en tiempo".

"Es una noticia que nos sorprendió a todos pero al final es la directriz que se marcó desde el inicio del Gobierno de Pedro Sánchez", ha remarcado.

Sobre las críticas de la oposición que acusan al Gobierno de España de "debilidad" después de que dos de sus ministros hayan dimitido en los 100 primeros días de legislatura, Arasti ha considerado que "están totalmente confundidos porque al final lo que se está demostrando es que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple lo que dice y, en el caso de detectar alguna irregularidad, las personas que lo conforman deben abandonarlo". "Estamos por la regeneración democrática y así lo estamos demostrando", ha destacado.

CONVERTIR SAN CRISTÓBAL EN UN LUGAR DE MEMORIA HISTÓRICA

Por su parte, Arasti ha destacado la "receptividad total" del Gobierno de España respecto a la posibilidad de convertir el Fuerte de San Cristóbal en un lugar de memoria histórica.

Así se ha pronunciado preguntado por los periodistas respecto a la reunión mantenida entre los representantes del PSN, con su secretaria general, María Chivite a la cabeza, con la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Arasti ha afirmado que en esta reunión se transmitió la "receptividad total" del Ministerio a la vez que ha señalado que "nos comentaron que no ha habido ninguna petición oficial por parte del Gobierno de Navarra, que la estaban esperando".

En este sentido, ha indicado que el primer paso es que el Ejecutivo foral haga este petición para negociar "cómo tiene que ser esa cesión, del uso que se le quiera dar y de los detalles de ese convenio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arasti sobre la dimisión de la ministra Montón: "Es lo que tenía que hacer y lo ha hecho en tiempo"