• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLITICA

Aranzadi rechaza el inminente "macrocento comercial" de la Misericordia y la "complicidad" de Geroa Bai y EH Bildu

La formación también se ha mostrado "preocupada" por "la inacción de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona".

Lugar en el que se prevé la apertura d eun nuevo centro comercial en Pamplona
Lugar en el que se prevé la apertura de un nuevo centro comercial en Pamplona.

Aranzadi ha rechazado el "macrocento comercial" de la Misericordia y ha mostrado también su "preocupación" ante la "complicidad" mostrada por Geroa Bai y EH Bildu con el proyecto.

En un comunicado, Aranzadi ha criticado que "el proyecto de UPN, aprobado en 2014 por el Gobierno de Navarra, sigue adelante ante la complicidad tanto de Geroa Bai en el Gobierno de Navarra como de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona". Y ha lamentado "la total opacidad demostrada por Geroa Bai desde el Gobierno de Navarra que no se ha preocupado por informar al vecindario de la realidad de este macroproyecto".

En su opinión, "la falta de transparencia es palpable entre la ciudadanía" y ha asegurado que "prácticamente nadie ha llegado a enterarse de que en unos pocos meses podríamos tener un nuevo macrocentro comercial en el corazón de nuestra ciudad".

También se ha mostrado "preocupado" Aranzadi por "la inacción de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, que debiera estar liderando el proceso de alegaciones con una participación ciudadana real en la que los vecinos pudieran dar su opinión".

Según han expuesto desde Aranzadi, los motivos que les llevan a rechazar este PSIS de La Misericordia están relacionados con "el interés de la mayoría ciudadana y con una apuesta de ciudad que ponga a las personas y no a los negocios en el centro de las políticas públicas".

En concreto, ha criticado que "la figura legal de los PSIS supone una usurpación consciente de las competencias de las entidades locales", así como el "grave perjuicio al comercio de cercanía y el turismo sostenible" que provoca el proyecto.

MOVILIDAD EN LA CIUDAD

También ha censurado Aranzadi "la nueva propuesta de parking dotado de 277 plazas que se basa en un estudio de tráfico elaborado en 2016, un estudio que no tiene en cuenta ni a los peatones, ni la bicicleta, ni la evolución de la movilidad en la ciudad".

Aranzadi ha invitado a la ciudadanía de Pamplona a "informarse de las consecuencias de la apertura de este macrocentro comercial, a posicionarse en su contra y a favor del comercio local, y a presentar alegaciones a las modificaciones de las plazas de aparcamiento para paralizar este proyecto que no beneficia a la mayoría social".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aranzadi rechaza el inminente "macrocento comercial" de la Misericordia y la "complicidad" de Geroa Bai y EH Bildu