• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

A vueltas con las alianzas: Aranzadi pide a Podemos "claridad" sobre si habrá una futura confluencia entre ellos

Han remarcado que "no vamos a cerrar ninguna puerta a la confluencia mientras los plazos lo permitan" y ha llamado a "la responsabilidad y a la seriedad a Podemos".

La iniciativa Aranzadi-Municipalistas presenta la apertura del proceso de primarias de cara a las elecciones al Ayuntamiento de Pamplona (10). IÑIGO ALZUGARAY
La iniciativa Aranzadi-Municipalistas presenta la apertura del proceso de primarias de cara a las elecciones al Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Aranzadi-Municipalistas ha pedido a Podemos que "sea claro con su militancia sobre si va a apostar o no por la confluencia" para las elecciones al Ayuntamiento de Pamplona.

La candidatura ha considerado que está haciendo "todo lo posible por lograr una candidatura de confluencia ciudadana lo más amplia posible y sin exclusiones" para lo cual "llevamos emplazando a Podemos y a IE desde octubre".

"Izquierda Ezkerra ya ha manifestado públicamente que no desea ir en confluencia con otros partidos", ha explicado Aranzadi que ha señalado que "respeta" esta decisión que, sin embargo, "puede costar mucho a todos los pamploneses y pamplonesas que apostaron por un cambio real en 2015", ha advertido.

Por su parte, Aranzadi ha pedido a Podemos Pamplona que "den una respuesta clara tanto a nosotros como a la ciudadanía de Pamplona que sí que confió en la confluencia en 2015, cuando Podemos y Equo, en un gesto de generosidad histórico, decidieron apostar por una candidatura ciudadana, sin partidos y sin caras conocidas de la política local".

La candidatura ha remarcado que "no vamos a cerrar ninguna puerta a la confluencia mientras los plazos legales lo permitan" y ha llamado a "la responsabilidad y a la seriedad a Podemos".

En este sentido, ha destacado que se ha planteado una negociación "sin líneas rojas ni condiciones previas, en igualdad de condiciones para todos sin importar la representación institucional de cada una de las fuerzas".

"Nos jugamos mucho, entre otras cosas la confianza de los votantes que apostaron por otra forma de hacer política, lejos de los acuerdos de cúpulas y las decisiones partidistas", ha insistido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A vueltas con las alianzas: Aranzadi pide a Podemos "claridad" sobre si habrá una futura confluencia entre ellos