• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

POLÍTICA

Aranzadi critica la "total opacidad" del Gobierno de Navarra en el proyecto de parking de la Misericordia

Aranzadi ha presentado tres alegaciones a la totalidad del aparcamiento, del centro comercial y del hotel. 

La concejala de Igualdad y LGTBI, Laura Berro, hace balance de las políticas municipales de igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer (10). IÑIGO ALZUGARAY
La concejala de Igualdad y LGTBI, Laura Berro, hace balance de las políticas municipales de igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. IÑIGO ALZUGARAY

La concejala Laura Berro de Aranzadi ha anunciado a través de Instagram que su grupo ha presentado tres alegaciones a la totalidad del aparcamiento de la Misericordia, que viene acompañado de un centro comercial y de un hotel de cuatro estrellas. 

La primeras de estas alegaciones viene del "incumplimiento de una transparencia, una participación ciudadana y de un gobierno abierto reales" .

Laura Berro considera que "se debe cuidar que la información de los proyectos llegue a toda la población, así como al tejido asociativo activo". También ha señalado que "se están vulnerando grave y conscientemente los principios de Transparencia, Participación ciudadana y Gobierno abierto". 

Aranzadi también ha presentado una alegación "a la totalidad de las modificaciones del parking por invalidez de los cálculos realizados en el número de plazas necesarias".

La concejada de Aranzadi ha explicado que "sería necesario realizar un nuevo cálculo teniendo en cuenta los usos comerciales, residenciales, eventuales, residenciales comunitarios de jóvenes y residenciales de mayores". 

La tercera alegación es "a la totalidad de las modificaciones en el parking por no incorporar la perspectiva de género, ni en el proyecto de aparcamiento ni en el estudio de movilidad que lo ampara".

Berro asegura que "el diseño de los espacios de nuestras ciudades debe incorporar los condicionamientos que afectan a todas y cada una de las personas que habitan en ellas" y que se debe tener en cuenta "una serie de desigualdades individuales por sexo, género, etnia, nivel de renta, edad o discapacidades". 

En dicho post de Instagram, Laura Berro se ha mostrado preocupada por "la total opacidad del Gobierno de Navarra, que no ha informado suficientemente a la ciudadanía de que este macroproyecto de UPN sigue adelante" y por la posible "afección al comercio de cercanía y el turismo sostenible, así como al modelo de movilidad sostenible que esta ciudad se merece". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aranzadi critica la "total opacidad" del Gobierno de Navarra en el proyecto de parking de la Misericordia