• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:46
 
 

POLÍTICA

Aranzadi pide al Gobierno foral que ceda Rozalejo al Ayuntamiento de Pamplona, para que así puedan dárselo a los okupas

Reclama que es una medida urgente "para comenzar a satisfacer la demanda de espacios autogestionados" en el Casco Viejo.

Manifestación y reokupación del Palacio del Marqués de Rozalejo. MIGUEL OSÉS 13
Manifestación y reokupación del palacio del Marqués de Rozalejo. MIGUEL OSÉS

Aranzadi ha pedido al Gobierno de Navarra que ceda al Ayuntamiento de Pamplona el palacio del Marqués de Rozalejo, clausurado nuevamente este fin de semana después de que un grupo de personas accediera de nuevo al mismo.

La candidatura ciudadana ha presentado esta propuesta a través de una enmienda en la comisión de Presidencia del consistorio, una iniciativa que ha sido rechazada por todos los grupos municipales, "incluso Geroa Bai, EH Bildu e I-E, olvidando el punto número 52 del acuerdo programático que recoge la apuesta del cambio por los espacios de ocio alternativo".

Según ha indicado Aranzadi, es la segunda ocasión en la que propone esta cesión, y ha recordado que presentó una enmienda en este mismo sentido en el último pleno, al considerar que "este trámite es urgente, para evitar más situaciones violentas en el Casco Antiguo y comenzar a satisfacer la demanda de espacios autogestionados en esta parte de la ciudad".

En su opinión, "desde el Ayuntamiento de Pamplona se podría abordar este conflicto partiendo del diálogo y la voluntad de llegar a acuerdos con la asamblea del gaztetxe Maravillas, evitando nuevas cargas de la Policía Foral o de la Policía Municipal".

Además, en un comunicado, Aranzadi ha afirmado que "esta propuesta responde también al clamor de las miles de personas que este fin de semana han secundado la manifestación a favor del Maravillas", refiriéndose al colectivo de violentos que el sábado por la tarde entraron de nuevo por la fuerza en el inmueble propiedad de todos los navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aranzadi pide al Gobierno foral que ceda Rozalejo al Ayuntamiento de Pamplona, para que así puedan dárselo a los okupas