• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

Aranzadi "asume" pero no comparte la remodelación del Gobierno de Pamplona que Asirón tilda de "negociada"

"Puede resultar problemático por posibles interferencias entre áreas, lo cual puede restar eficacia a la gestión", ha lamentado la formación.

Celebración de pleno ordinario en el Ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Celebración de pleno ordinario en el Ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL OSÉS

La plataforma Aranzadi ha mostrado sus reservas sobre la remodelación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, que integra junto a EH Bildu e I-E y al que este lunes se ha incorporado Geroa Bai, una nueva configuración anunciada por el alcalde que "asume sin compartir en todos sus extremos".

En una nota, Aranzadi recuerda en una nota que la pasada primavera ya comunicó su "descontento" con la gestión de EH Bildu y desde entonces, dentro de su compromiso de "apoyar el gobierno municipal y asumir responsabilidades", ha recorrido "un arduo camino para ajustar la maquinaria política del cambio" con "diálogo y consenso".

Ahora, meses después y visto el fruto de este proceso que se materializa con los cambios anunciados por el alcalde, Aranzadi dice que "asume sin compartir en todos sus extremos" la remodelación de las áreas porque "puede resultar problemático por posibles interferencias entre áreas, lo cual puede restar eficacia a la gestión".

PIDE "DIÁLOGO CONTINUO"

Al respecto, manifiesta sus "dudas y reservas" sobre algunos aspectos, como la configuración de la nueva área de Desarrollo Comunitario.

Tampoco considera satisfactorio "todavía" el resultado del proceso de negociación iniciado y cree necesario seguir manteniendo un "diálogo continuo" con el resto de socios de gobierno aspectos como el incremento de plantilla, la creación de un grupo motor para impulsar proyectos estratégicos, o la revisión del acuerdo programático e impulso de un verdadero Plan de Ciudad con las personas en el centro.

Aranzadi considera que ha realizado un ejercicio extraordinario de "altura de miras y generosidad, mucha generosidad", e invita al resto de socios en este nuevo gobierno municipal a estar "a la altura de ese esfuerzo y ese sacrificio a partir de ahora". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aranzadi "asume" pero no comparte la remodelación del Gobierno de Pamplona que Asirón tilda de "negociada"