• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Otegi y Araiz defienden a Maiorga Ramírez tras ser suspendido de EA: "No afecta en nada"

Adolfo Araiz ha defendido a su compañero de Bildu y asegura que "sigue siendo cargo electo más allá de la situación interna en su partido".

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha manifestado este lunes, sobre la situación de Maiorga Ramírez tras su suspensión en EA, que "es un cargo electo de EH Bildu y, más allá de la situación interna que pueda tener en su partido, en EA, sigue siendo un cargo electo de EH Bildu".

Según ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, lo ocurrido en EA "no afecta en nada a su situación ni como parlamentario ni como cargo que tenga una asignación en la Mesa". "Se puede ser cargo electo y militante de EH Bildu sin ser militante de ninguno de los partidos que componen EH Bildu", ha dicho.

Adolfo Araiz ha incidido en que "esta situación, por muy novedosa que sea, no afecta en absoluto a la situación de este parlamentario dentro de nuestro grupo".

OTEGI: "SIGUEN SIENDO MIEMBROS"

Por su parte, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este lunes que "los miembros de Eusko Alkartasuna que forman parte de las instituciones como EH Bildu siguen siendo miembros electos de EH Bildu".

En todo caso, Arnaldo Otegi ha afirmado que él no es portavoz de EA y que EA "es una formación política que está en EH Bildu, que ha desarrollado su congreso en función de los reglamentos y del ordenamiento interno de Eusko Alkartasuna y nosotros no tenemos otra cosa que hacer que respetar las decisiones que se han adoptado en este congreso". "Los miembros de Eusko Alkartasuna que forman parte de las instituciones como EH Bildu siguen siendo miembros electos de EH Bildu", ha añadido.

Además, ha señalado que los críticos de EA "siguen dentro de la disciplina de EH Bildu en la medida que forman parte de un partido que forma parte de EH Bildu, por lo tanto, considero que siguen formando parte de esta gran familia". "Nosotros somos parte de una izquierda que en la escuela no solo aprendió a restar y a dividir, aprendimos a sumar y a multiplicar, y esta es nuestra vocación, nosotros vamos a seguir creciendo electoralmente y vamos a seguir siendo más, y vamos a seguir sumando sectores, y esta es nuestra vocación", ha asegurado.

Arnaldo Otegi ha afirmado que "las disidencias internas, los problemas internos de los partidos, son ajenos a la dinámica de EH Bildu, somos un movimiento popular, soberanista, de izquierdas, que está por encima de las siglas de los partidos, somos EH Bildu".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otegi y Araiz defienden a Maiorga Ramírez tras ser suspendido de EA: "No afecta en nada"