• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EDUCACIÓN

Las Apymas exigen ya claridad a Barkos sobre la continuidad o no del PAI

Barkos traslada a las apymas un mensaje de "tranquilidad" pero no aclara si seguirá el programa PAI demandado por las familias.

La Presidenta Barkos, junto a Mendoza, en una reunión con las Apymas.
La Presidenta Barkos, junto a Mendoza, en una reunión con las Apymas.

El presidente de Herrikoa, Santiago Álvarez, ha declarado ante los medios antes de la reunión que las Asociaciones de Padres y Madres (Apymas) mantienen con Uxue Barkos. Las Apymas solicitan claridad en el mensaje y una continuidad en el programa para asegurar que los niños adquieran buenas "competencias lingüísticas".

Álvarez ha expresado que le cuesta "últimamente entender a los políticos" a la hora de dar informaciones. Sobre la continuidad del Programa de Aprendizaje en Inglés, comenta que "parece que sí", que continuará, pero que "nadie quiere decir siglas". "No sabemos muy bien si se va a llevar a cabo este programa o no", asegura el presidente de Herrikoa. 

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que en la reunión que va a mantener este martes por la tarde con las apymas para abordar el PAI les va a transmitir un mensaje de "seguridad y tranquilidad", en el sentido de que los padres y madres "van a poder elegir educación en inglés".

Barkos ha reiterado que "los padres y madres en Navarra van a elegir, como no siempre han podido hacer, pero desde luego sí en el curso 2016-2017, educación para sus hijos y también educación en inglés".

Además, ha señalado la presidenta navarra, en la reunión les va a transmitir que mientras la evaluación del PAI avanza, una evaluación que "va en beneficio del sistema en su conjunto, la seguridad de que el sistema va a seguir atendiendo todas esas necesidades".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las Apymas exigen ya claridad a Barkos sobre la continuidad o no del PAI