PREMIUM  POLÍTICA

Navarra da un paso adelante contra el ciberacoso a pesar de la "oposición" de Bildu, Geroa Bai y Podemos

El PSN ha logrado aprobar en comisión parlamentaria una moción para elaborar un plan eficaz que aborde el ciberacoso.

Pamplona acoge un cine forum contra el bullying
Pamplona acoge un cine forum contra el bullying  

PSN-PSOE informa de que este miércoles se ha aprobado en comisión parlamentaria una moción para que el Gobierno de Navarra elabore un plan eficaz para abordar el ciberacoso. Según han informado, ha salido adelante "a pesar de la oposición incompresible y sin argumentos” de Geroa Bai, Bildu y Podemos tal y como apunta el portavoz socialista de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, que subraya la necesidad de trabajar en esta materia.

El plan incluiría un protocolo de actuación de cuerpos policiales, centros educativos, progenitores o tutores de los implicados, servicios sanitarios y/o sociales y todos aquellos agentes que se consideren oportunos.

La misma moción plantea la necesidad de elaborar un estudio junto a la Universidad Pública de Navarra para disponer de datos actualizados sobre el ciberacoso en todas sus formas y edades en la Comunidad foral y solicita la constitución de un equipo de trabajo de análisis y seguimiento que permita actuar de forma conjunta con las empresas proveedoras de servicios TIC y que cuente con la participación del Gobierno de Navarra.

Es un “paso positivo”, como explica el portavoz de Desarrollo Económico del PSN-PSOE. Guzmán Garmendia defiende la "necesidad de empezar a abordar estas cuestiones". De hecho, recuerda que los socialistas han elaborado un proyecto de Ley de Vida Digital para regular todo lo relativo a la presencia de las personas en el entorno digital y al uso de internet a lo largo de toda su vida.

Además, Garmendia subraya la importancia de poner en marcha una campaña publicitaria en positivo contra el ciberacoso, fundamentalmente a través de las redes sociales y de aquellos otros espacios en los que se mueve la juventud navarra. “Es nuestra obligación abordar con valentía y en conjunto un problema que aumenta día a día y que afecta a la capa más vulnerable de la ciudadanía, cuyas consecuencias podrían acarrear de por vida”, apunta el socialista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra da un paso adelante contra el ciberacoso a pesar de la "oposición" de Bildu, Geroa Bai y Podemos