• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:21
 
 

POLÍTICA

Aprobada una propuesta del PSN para centralizar la oferta de empleo público y privado

Piden al Gobierno foral crear una base de datos que recoja esta información en un espacio adaptado a todos los soportes y con contenido reutilizable.

María Chivite y Guzmán Garmendia presentan la propuesta de Ley de Transparencia que PSN va a registrar en el Parlamento de Navarra (12). IÑIGO ALZUGARAY
Los socialistas María Chivite y Guzmán Garmendia. IÑIGO ALZUGARAY

La Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución del PSN en la que se insta al Gobierno foral a crear una base de datos única en la que se centralice toda la oferta de empleo de cualquier administración o entidad pública, y a la que también se pueda incorporar voluntariamente el sector privado.

El parlamentario socialista Guzmán Garmendia ha explicado que "esta iniciativa tiene como objetivo crear un espacio digital para su visualización y alimentación usable, adaptado a todos los soportes y con contenido reutilizable".

En la resolución se pide también al Ejecutivo "recabar la máxima información disponible de la demanda real y futura sobre el mercado laboral, para adelantarse a las necesidad de empleabilidad de Navarra, incorporando las sugerencias de los agentes implicados en la emisión de oferta y testando la realidad con análisis de estudio de ‘big data’ en función de los datos adquiridos en infinidad de fuentes disponibles".

Garmendia ha defendido "la necesidad de unificar en un único punto toda la información disponible y ordenarla para facilitar al máximo la búsqueda y acceso del demandante. Un punto único digital de encuentro de todas las ofertas de empleo, con independencia de su procedencia, y de todos los demandantes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprobada una propuesta del PSN para centralizar la oferta de empleo público y privado