• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

María Solana tendrá que acudir al Parlamento de Navarra para explicar sus tuits sobre Barcina

En sus polémicos mensajes, la portavoz del Gobierno festejó el ataque de tres hombres contra la entonces presidenta de Navarra.

María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA02
María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA02

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado la comparecencia de la consejera portavoz del Gobierno, María Solana, por la polémica surgida en torno a unos tuits escritos por ella respecto a una agresión a la entonces presidenta Yolanda Barcina.

El PP planteaba en su solicitud que la portavoz pidiera disculpas en comisión, pero, ante la solicitud de otros grupos, ha modificado el enunciado de la comparecencia.

Al término de la Mesa y Junta, la portavoz del PP, Ana Beltrán, ha señalado a la portavoz del Gobierno que, si ella consideraba que esos tuits eran "irónicos", ahora tiene "un momento perfecto para rectificar en esa comparecencia".

En cambio, Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha subrayado que la coalición está "convencida" de que Solana "no tiene por qué pedir ninguna disculpa por unos tuits que solo son interpretados en la manera en que han sido interpretados por quienes así lo quieren interpretar".

AUDITORÍAS Y DOCUMENTACIÓN

Por otro lado, la Junta de Portavoces ha acordado por unanimidad solicitar a los servicios jurídicos la emisión de un informe en relación con la respuesta del Gobierno de Navarra a la petición de información sobre las auditorías y documentación de los convenios firmados con la CEN, UGT y CCOO en el marco del Servicio Navarro de Empleo para los años 2013, 2014 y 2015.

Además, la Junta de Portavoces ha acordado por unanimidad solicitar otro informe jurídico sobre la adecuación a la autonomía parlamentaria de las enmiendas presentada por el PSN a la proposición de Ley Foral de Cuentas Abiertas, cuyo debate, que estaba previsto para el próximo miércoles, queda aplazado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Solana tendrá que acudir al Parlamento de Navarra para explicar sus tuits sobre Barcina