POLÍTICA

No hay sitio para todos: piden al Ayuntamiento de Egüés que Sarriguren cuente con más plazas de aparcamiento

El edil socialista, Mikel Bezunartea, ha criticado que no se haya afrontado un plan de movilidad sostenible en el Valle de Egüés.

Calle Elizmendi, en Sarriguren. ARCHIVO
Calle Elizmendi, en Sarriguren. ARCHIVO  

El grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés ha reclamado al equipo de Gobierno una solución a los problemas de aparcamiento que sufren los ciudadanos de Sarriguren. El municipio, joven y en crecimiento, se enfrenta cada día con un "serio problema para estacionar los vehículos".

“A los ya conocidos atascos en la ronda de acceso y salida a Sarriguren, tenemos que sumar la falta de plazas de aparcamientos y la ausencia de una apuesta clara por la movilidad”, explica el portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Egüés, Mikel Bezunartea.

"Ni el anterior Equipo de Gobierno, liderado por Geroa Bai, ni el actual, con Navarra Suma a la cabeza, han sido capaces de dar una solución a los problemas de aparcamiento, asegura el edil socialista.

Asimismo, Bezunartea también ha criticado que no se haya afrontado un plan de movilidad sostenible, "que además de necesario, será inevitable” y tilda al actual consistorio de "dejación política".

Además, el concejal del PSN pide que en los presupuestos del próximo año se contemplen partidas económicas que apuesten por la movilidad y resuelvan cuestiones como el carril bici, la velocidad máxima de tránsito o la carencia de aparcamientos.

En este sentido, el portavoz socialista anticipa que "los problemas de estacionamiento en los aledaños de Tracasa, el Centro de Salud y el Polideportivo Municipal de Sarriguren se verán incrementados con la apertura de la nueva residencia para mayores".

Por este motivo, el grupo municipal del PSN propone habilitar, en la parcela municipal existente, en la calle Garajonay con Jorge Oteiza, 35 plazas de aparcamiento.

Además, de otras 85 plazas al final de la avenida de la Innovación, ordenando el aparcamiento y aprovechando el espacio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hay sitio para todos: piden al Ayuntamiento de Egüés que Sarriguren cuente con más plazas de aparcamiento