• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Critican al alcalde de Corella por no poner soluciones a los problemas de aparcamiento que sufre la ciudad

Sostiene que el equipo de gobierno debería apoyar al comercio local con más plazas, en lugar de "improvisar y tomar medidas sobre la marcha, sin una estrategia".

Calle Puerta del Sol, con coches aparcados en la acera, en Corella ARCHIVO
Calle Puerta del Sol, con coches aparcados en la acera, en Corella. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Corella critica que el alcalde, Gorka García (Agrupación Independiente de Corella), carece de un plan integral que acabe con los problemas de aparcamiento en Corella. “Están improvisando, tomando decisiones sobre la marcha, dicen que tienen un plan, pero están trabajando sin una estrategia que dé solución a esta problemática que afecta a la ciudadanía y al comercio local”, destacan.

Los concejales de NA+ señalan que “el Ayuntamiento se ha lanzado a vender el acondicionamiento en octubre de una parcela en desuso como aparcamiento, tras la firma de un convenio con el Gobierno de Navarra, y nos encontramos a final de mes y no vemos el proyecto, ni el inicio de las obras”.

“Lo que debería hacer el equipo de gobierno que lidera Gorka García es apoyar al comercio local con más plazas y diseñar un plan de movilidad que incluya actuaciones tanto en el casco viejo como en su entorno”, apuntan los concejales.

Así, destacan que “la calle Cañete, recién renovada pero aún en obras, debería servir de alivio para quienes se acercan a comprar a la calle Mayor, una zona comercial que necesita apoyo en temas como este, y no solo campañas de marketing que únicamente quedan bien de cara a la galería”.

Para Navarra Suma, "se necesita un plan y soluciones en breve, porque nos podemos encontrar con que un propietario inicie las obras de una urbanización y perderíamos 50 o 60 plazas que ahora ocupan parcelas deshabitadas, sin que existan alternativas para todos esos vehículos”.

“Creemos que hay alternativas, pero para eso hay que ponerse a trabajar, algo a lo que no está muy acostumbrado este equipo de gobierno, más proclive a organizar fiestas y festivales, en definitiva, medidas fáciles y populistas”, concluyen.

No es la primera polémica surgida en Corella en torno al aparcamiento. Como desveló hace unas semanas NAVARRA.COM, el jefe de la comisaría de Tudela de la Policía Foral ordenó a sus agentes que flexibilizaran la imposición de multas de aparcamiento en la localidad ribera, en la que él tiene su residencia habitual. Y lo hizo después de una reunión con el alcalde, Gorka Izal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican al alcalde de Corella por no poner soluciones a los problemas de aparcamiento que sufre la ciudad