• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Critican la dejadez del alcalde de Tudela por tener un parking público del centro cerrado durante tres años

UPN considera que “esta situación ya es grotesca para los vecinos, para el comercio de la zona centro, y para los clientes que visitan Tudela".

Imagen de la plaza de la Constitución de Tudela ARCHIVO
Imagen de la plaza de la Constitución de Tudela ARCHIVO

El grupo municipal de UPN de Tudela ha denunciado la “dejadez y la falta de gestión” del alcalde, Eneko Larrarte (IE), “que sigue sin solucionar el problema de aparcamiento en el centro de la ciudad y ha permitido que siga cerrado durante casi tres años el parking de la Plaza de la Constitución”.

“Es una infraestructura necesaria para los vecinos, comercio del centro y clientes que visitan Tudela”, han señalado los regionalistas.

Para UPN, “el tripartito que gobierna Tudela, con IE, PSN y Tudela Puede, es el único responsable de un problema que generaron ellos cuando hace más de dos años decidieron resolver el contrato con la empresa concesionaria del parking”. “A partir de ahí sólo hemos visto una falta total de trabajo, de planificación y de ideas”, subrayan.

Los regionalistas consideran que “esta situación ya es grotesca para los vecinos, para el comercio de la zona centro, y para los clientes que visitan Tudela y comprueban la dificultad que ofrece la ciudad para aparcar, consecuencia de la desidia del equipo de gobierno”.

Asimismo, destacan que “en breve comenzarán las obras de Pablo Sarasate y adyacentes, lo que reducirá aún más el número de plazas”, por lo que han criticado que “no se hayan impulsado medidas por parte de los actuales gestores municipales, que una vez más tomarán decisiones precipitadas que pagaremos entre todos”.

“Son casi tres años con el parking cerrado, y lo único claro es que ha habido una imprevisión en la gestión de la infraestructura por parte del equipo de Larrarte y un abandono en el uso de una instalación municipal, que debería de paliar la falta de aparcamientos en el centro y servir como elemento disuasorio”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican la dejadez del alcalde de Tudela por tener un parking público del centro cerrado durante tres años