• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Celaá intenta librar de cualquier responsabilidad a Barkos sobre 'Skolae' y traspasa el problema al PP

La ministra de Educación ha dicho que el PP "no dijo nada" y ha defendido el plan Skolae: "combate la violencia machista o el 'bullying' de raíz homofóbica".

Isabel Celaá en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Isabel Celaá en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado este martes que el programa de coeducación Skolae del Gobierno de Navarra se puso en práctica el pasado curso 2017-2018 como programa piloto cuando el Partido Popular "estaba en tareas del Ministerio de Educación".

La ministra ha achacado este plan de educación al Partido Popular, intentado así, librar a Geroa Bai de cualquier responsabilidad. "Y nadie dijo nada", ha dicho Celaá en el Pleno del Senado.

La ministra ha respondido así a la pregunta formulada por la senadora del PP Cristina Sanz, que requería la valoración del Gobierno del programa Skolae que, a su juicio, quiere implantar el Gobierno navarro "imponiendo su ideología de género y atentando contra los derechos fundamentales de la infancia y de sus familias".

La senadora del PP ha asegurado que este programa anima a los niños de seis años a "comparar sus genitales", "indaga sobre la eyaculación y fomenta la masturbación", entre otras consideraciones.

"¿Usted cree que con juegos eróticos infantiles se consigue más igualdad o acabar con la violencia machista?", ha preguntado de forma retórica la senadora Sanz a la ministra Celaá.

"No sé de qué está usted hablando", ha respondido Celaá, poniendo en entredicho que la senadora popular haya indagado en el contenido del programa Skolae.

"No sé si está hablando de la página de un periódico o del programa Skolae", ha añadido la ministra, recordando que la Comunidad Foral de Navarra "tiene competencia y profesionales a la altura del ejercicio de la aplicación del sistema educativo".

"Le recomiendo que lea a Save The Children y la legislación española, y comprobará que es imprescindible que, a través de la educación, se combatan conductas sexistas, la violencia de género con programa educativos", ha dicho Celaá.

La ministra, citando a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha recordado que el programa Skolae combate "la violencia machista o el 'bullying' de raíz homofóbica".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Celaá intenta librar de cualquier responsabilidad a Barkos sobre 'Skolae' y traspasa el problema al PP