• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PSN de Ansoáin reprocha al alcalde de Bildu que "están agravando los problemas de la Policía Municipal"

Los socialistas han preguntado por las medidas de conciliación en la plantilla municipal y el plan de apoyo al comercio local.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Ansoáin AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN
Fachada del Ayuntamiento de Ansoáin. CEDIDA

El grupo municipal del PSN en Ansoáin ha confirmado que en lugar de ir solucionando las “graves deficiencias” de la Policía Municipal, el ayuntamiento, de EH Bildu, está agrandando los problemas.

En el pleno celebrado esta semana, los socialistas recordaron al alcalde que dos policías municipales de Ansoáin se van a trasladar a Pamplona.

“Si ya había déficit de personal, la plantilla va a quedar aún más mermada”, ha afirmado el portavoz del PSN, Iván Cacho, que, además, se ha cuestionado cómo se van a suplir la carencia de policías hasta que se incorporen los nuevos agentes.

En este sentidos, los socialistas se han preguntado desde cuándo se sabía del traslado de efectivos y han recordado que una sentencia del Tribunal Constitucial deja claro que los auxiliares no se pueden considerar agentes de la autoridad.

En la misma línea de falta de información, El PSN ha manifestado su extrañeza por la comunicación del inicio del periodo de información previo para cinco expedientes disciplinarios a policías municipales.

“Digo que nos extraña, ya que en la Junta de Portavoces se nos informa de muchos asuntos, pero de este tema no y nos preocupan los efectos que puedan derivarse”, ha apostillado Cacho.

Durante el Pleno, los socialistas han apelado al equipo de Gobierno para que explique las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar adoptadas en el seno del Ayuntamiento para los trabajadores y trabajadoras de la plantilla y las empresas públicas.

“A pesar de la excepcionalidad derivada de la pandemia de la Covid, que está obligando a confinamientos familiares, no vemos iniciativas por parte del Ayuntamiento, que encima se manifiesta progresista”, han añadido.

Los socialistas han cerrado el turno de ruegos y preguntas queriendo saber a qué se han destinado las partidas presupuestarias aprobadas para las fiestas. Además, también han preguntado cómo y cuándo se va a articular la partida de 100.000 euros para ayudar al comercio local, entre otros asuntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN de Ansoáin reprocha al alcalde de Bildu que "están agravando los problemas de la Policía Municipal"