• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

Ansoáin pide que algunos vecinos puedan estacionar en el lado de Pamplona como residentes

La iniciativa surge tras la próxima implantación de la zona azul en barrios limítrofes de la capital con Ansoáin.

Calle Jimeno Jurío, en Ansoáin. ARCHIVO
Calle Jimeno Jurío, en Ansoáin. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Ansoáin ha instado al equipo de gobierno liderado por Bildu a que solicite al Ayuntamiento de Pamplona la autorización que permita a los vecinos de la calle José María Jimeno Jurío estacionar en el lado de Pamplona a través de la correspondiente tarjeta habilitante.

El grupo municipal ha tenido conocimiento de las quejas de muchos vecinos por la problemática que surgirá con la ampliación de la zona azul en Pamplona el próximo mes de septiembre, sobre todo en lo concerniente al barrio de la Chantrea, con el que Pamplona y Ansoáin comparten esta calle en concreto.

La petición ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento por la portavoz municipal de NA+, Arantxa Arias.

Desde NA+ se señala que “tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de Pamplona en 2020 de la ampliación del estacionamiento regulado en los barrios de San Jorge, Rochapea y Chantrea, y una vez conocidos los resultados del estudio sobre aparcamientos encargado por el Ayuntamiento de Ansoáin, en el que se hacía referencia al gran impacto que dicha ampliación iba tener en el citado municipio, debemos denunciar la inacción del equipo de gobierno”.

A este respecto, añaden que “no ha tomado ninguna medida preventiva ante este seguro efecto frontera”.

Por ello, solicitan en su escrito que “en la calle José María Jimeno Jurío, y como medida urgente, se solicite al Ayuntamiento de Pamplona que permita a los vecinos poder estacionar sus vehículos en la zona de Pamplona, mediante la obtención de la tarjeta habilitante”.

Asimismo, piden que “se estudie la misma medida para las restantes calles de Ansoáin que se encuentren en situación similar a esta vía”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ansoáin pide que algunos vecinos puedan estacionar en el lado de Pamplona como residentes