• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Las 120 plazas pendientes de Educación Infantil y Primaria podrían tardar en salir hasta dos años

La consejera Beaumont confía en que las negociaciones con el Estado sobre los recursos acorten los plazos al año que viene

Koldo Martínez (Geroa Bai) y la consejera Beaumont. IÑIGO ALZUGARAY
Koldo Martínez (Geroa Bai) y la consejera Beaumont. IÑIGO ALZUGARAY

Los que ya habían comenzado a estudiar para optar a alguna de las 120 plazas que hasta la semana pasada se iban a sacar para Educación Infantil y de Primaria en euskera podrían tener que esperar hasta dos años, según ha reconocido la consejera de Función Pública, María José Beaumont. Este es el tiempo que podrían tardar los tribunales en fallar sobre el recurso presentado por el Gobierno central.

No obstante, la consejera ha afirmado que espera que las negociaciones que continúan manteniendo con el Ministerio de Educación acorte estos plazos si éste decidiera retirar el recurso o, al menos, retirar la suspensión de las plazas mientras que la Justicia se define sobre el recurso.

De esta manera, el consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha expresado su deseo de las 120 plazas de euskera se puedan sacar al mismo tiempo que la OPE de Educación Secundaria, lo que está previsto para la primavera de 2017.

Aunque el Tribunal Supremo optara por retirar la suspensión de las plazas recurridas, el Gobierno de Navarra ha reconocido que no daría tiempo a convocar nuevos exámenes para el curso 2016-2017, por lo que en cualquier caso, quienes han comenzado a estudiar tendrán que esperar un año de todas, todas.

No obstante, si la empatía con el nuevo Gobierno que surja a nivel nacional en los próximos meses no mejora y no se alcanza un acuerdo, las 120 plazas de euskera en Educación Infantil y Primaria tendrían que esperar a que los tribunales decidan sobre el recurso, por lo que podríamos estar hablando del año 2018.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 120 plazas pendientes de Educación Infantil y Primaria podrían tardar en salir hasta dos años